La ingeniosa turista que viaja a Canarias con tres kilos de ropa para evitar sobrecoste en el equipaje

Se trata de una turista británica que vino a Canarias «con lo puesto» y apenas 60 euros en el bolsillo

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Una turista de Manchester de nombre Natalie Wynn confirmó este abril a través de las redes que ha optado en el aeropuerto de origen por ponerse tres kilos de ropa encima para volar a Fuerteventura y evitar pagar sobrecostes de peso de su equipaje.

Thomas Cook Airlines ha lanzado en Semana Santa desde Londres Gatwick la posibilidad de recoger el equipaje del turista desde su casa un día antes de su vuelo, desde cualquier dirección en Londres o el área circundante.

En el caso de la chica de Fuerteventura, el equipaje de mano sobrepasaba 4,4 kilos de peso con siete vestidos, dos pares de zapatos, dos pantalones cortos, una falda y una chaqueta de punto.

Como había comprado sus vacaciones en Canarias en régimen de «todo incluido», que implica escaso gasto en el destino, la chica, que volaba con una amiga, apenas tenía 60 euros en efectivo. Importe aproximado que le pedía Thomas Cook Airlines para embarcar en concepto de sobrepeso del equipaje.

La solución adoptada fue sacar ropa de su maleta y colocarse todo tipo de prendas. Unas zapatillas colgaban de un cinturón. Una vez que el avión despegó, pidió permiso a la tripulación para «desvestirse» de algunas cosas hasta su llegada a España. Le daba calor.

Se puso cuatro vestidos, dos pares de pantalones cortos, se ató un vestido al cuello, se puso una falda, dos vestidos sobre el que llevaba puesto.

El socio de Thomas Cook en la recogida en hogares del equipaje es AirPortr. El sistema permite a los pasajeros mantenerse informados sobre la ubicación y el estado de sus maletas en cada paso del camino a través de correo electrónico y SMS. Los clientes volverán a ver sus maletas en el carrusel de equipaje en el aeropuerto de destino en destinos como Canarias.