El Violinista Ilya Gringolts debuta en Tenerife con concierto Sibelius

Con 16 años ganó el Concurso Internacional de Violín Paganini, y obtuvo los premios al finalista más joven y al mejor intérprete de los «Caprichos» de Paganini

EFE/
Actualizado:

SANTA CRUZ DE TENERIFE. El violinista Ilya Gringolts, una de las revelaciones mundiales en este campo, debutará hoy junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife con el concierto para violín de Sibelius, en un programa dirigido por Vassily Sinaisky que se completará con la sinfonía número quince de Shostakovich.

Ilya Gringolts estudió violín y composición en la Escuela Especial de Música de San Petersburgo y posteriormente continuó sus estudios en la prestigiosa Juilliard School de Nueva York con Itzhak Perlman y Dorothy Delay.

En 1998, y con sólo 16 años, Gringolts ganó el Concurso Internacional de Violín Paganini, competición en la que también obtuvo los premios al finalista más joven de la historia del certamen y al mejor intérprete de los «Caprichos» de Paganini. En la actualidad es uno de los doce jóvenes artistas seleccionados por la BBC en su proyecto de «Nueva Generación de Artistas».

Un acompañamiento de lujo

Gringolts tiene previsto actuar junto a la Orquesta Sinfónica de Chicago, dirigida por Daniel Barenboim, la Orquesta UBS Verbier, dirigida por Kurt Masur y Mstislav Rostropovich, la Filarmónica de Israel y Zubin Mehta, la Filarmónica de San Petersburgo y Yuri Temirkanov y la Filarmónica de la BBC dirigida por Vassily Sinaisky en los Proms.

Vassily Sinaisky, bajo cuya batuta actuará hoy en Tenerife, es uno de los directores rusos más carismáticos de su generación y en 1973 ganó la «Medalla de Oro» en el Concurso Karajan de Berlín.