Los vinos canarios, de gira por América del Norte

Productores de las islas exponen en Nueva York, Portland, Chicago, Boston, Los Ángeles, Nueva Orleans, Nashville, Toronto y Miami

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Bodegueros de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote recorrerán diversas zonas de Estados Unidos y Canadá para mostrar las excelencias del vino de Canarias a prescriptores locales, además de participar en distintos eventos promocionales.

Representantes de Bodegas Viñátigo, Tajinaste y Monje de Tenerife, Bermejo de Lanzarote y Frontón de Oro de Gran Canaria tienen previsto partir desarrollar este mes acciones en Estados Unidos y Canadá para destacar «la filosofía y los vinos» del archipiélago.

Para la marca «Canary Wine», que los caldos canarios sean valorados y demandados en aquellos países, ayudará a la comercialización de los vinos «en estos mercados internacionales».

Uno de los principales eventos en esta gira americana será la degustación organizada por el salón David Bowler Wines en el Metropolitan Pavilion de Nueva York. En este espacio se trabajará para ampliar la exportación de vinos de las islas.

La misión comercial de Canary Wine se extenderá visitando además las ciudades de Nueva York, Portland, Chicago, Boston, Los Ángeles, Nueva Orleans, Nashville y Miami.

Además participarán en Toronto (Canadá) en un seminario de presentación y degustación sobre los vinos canarios dirigido a profesionales del sector en este mercado, organizado por el master sumiller y periodista John Szabo MS, autor de una publicación sobre los vinos volcánicos.