Vídeo: El rescate del navegante solitario de 69 años en Canarias

El británico Graham Walters pretendía cruzar en solitario el Atlántico a remo. Fue salvado a tiempo

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

No pudo ser. Graham Walters, de 69 años de edad, pretendía cruzar en solitario el Atlántico a remo. Quería ser el navegante más viejo en cruzar el Océano. Pero puede contar que ha fracasado en su intento gracias a Salvamento Marítimo, que lo rescató del infierno del agua fría.

Su embarcación de remo Khaggavisana, con la que pretendía llegar a Antigua, no resistió. No era la primera vez que intentaba cruzar el Atlántico. "Yo quería demostrar que era lo suficientemente bueno como para cruzar el Atlántico una vez más", afirma

El suceso se produjo el lunes a 9:57 horas de la mañana cuando se recibió una llamada del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento. Se había activado radiobaliza personal británica desde una embarcación de nombre Khaggvisana.

La embarcación, relata Salvamento Marítimo, zozobraba y su único tripulante se encontraba a la deriva en la balsa. Un aparato Helimer 210 y la Salvamar Menkalinan, localizaron al náufrago al suroeste de Gran Canaria. Gracias a Salvamento Marítimo, Graham Walters puede contarlo.