Vídeo: Lo que el PP grancanario no ha contado del comentario sobre la calvicie de Antonio Morales

Denuncian «machismo» del presidente insular tras responder a una consejera del PP que dijo: «a usted le suda la calva»

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El PP acusó este pasado fin de semana al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, de ser «machista» y «misógino» por decirle a la consejera Aurora del Rosario que le «sudaba el bigote». El caso es que Morales respondía a una afirmación lanzada por Del Rosario, que recurrió a la kinésica para decirle: «a usted le suda la calva». El presidente de los grancanarios afirmó en tono jocoso su calva no sudaba, que le «brilla» porque «me la trato bien»

Era una respuesta en un comentario en un tono relajado. La consejera del PP que se encuentra junto a Aurora del Rosario está, de acuerdo con su lenguaje corporal, relajada y balanceando un pie sentada. La persona que está detrás, supuestamente, jugando con un móvil. Es decir: no existiría clima de tensión alguno.

Al final, un periodista de Canarias Ahora, Iago Otero, en Twitter, puso las cosas en su sitio. Llamó la atención a Del Rosario por «manipulación» del conenido de sus palabras. El PP lanzó el pasado viernes el vídeo editado donde se omitía la integridad del diálogo entre las dos autoridades.

El comentario editado por el PP en el Cabildo de Gran Canaria.