Vídeo: De este paisaje presume Gran Canaria en la Península

Canarias refuerza la promoción de la isla entre turistas peninsulares por la la feria Fitur 2019

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Gran Canaria acudirá a la edición 39 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con el objetivo de que las llegadas de visitantes peninsulares sigan creciendo también en este 2019. El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha configurado una agenda bajo la prsidencia de Antonio Morales, de Nueva Canarias, donde expondrá a operadores el desarrollo de nuevos productos turísticos para familias y los esfuerzos en sostenibilidad del destino.

Gran Canaria participará en Fitur 2019 para crear nuevos contactos y concretar convenios de colaboración con las principales agencias de viajes, aerolíneas y turoperadores que gestionan los paquetes vacacionales de estos mercados.

El Cabildo de Gran Canaria mantiene acuerdos con con empresas como Viajes El Corte Inglés, Globalia, Mundiplan, Nautalia Viajes, Pullmantur, Solferias, Soltour, Viajes Carrefour, Viajes Eroski, Atrápalo, Destinia, E-Dreams, Muchoviaje, Logitravel, Rumbo, Mi Nube y las aerolíneas Air Europa, Binter Canarias, Iberia Express, Norwegian, Ryanair, Vueling, SATA y TAP Portugal.

En cuanto al mercado portugués, Gran Canaria recibió 60.600 turistas lusos en 2017 y las previsiones indican que es posible superar los 70.000 en 2018, ya que de enero a octubre de este año se ha contabilizado la llegada de más de 59.000 visitantes. La mejora de la conectividad aérea con Lisboa planteada por la aerolínea TAP Portugal, que se unen a los vuelos operados por Binter, han propiciado el crecimiento considerable del número de turistas portugueses que eligen Gran Canaria para pasar sus vacaciones.