Fragmento del vídeo de Canarias en Facebook, Youtube e Instagram por el «Blue Monday»
Fragmento del vídeo de Canarias en Facebook, Youtube e Instagram por el «Blue Monday» - ABC

Vídeo: el esperado anuncio de Canarias por «Blue Monday»

El considerado como día más deprimente del año, eje de una campaña viral en redes sociales para captar turismo en las islas

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La entidad especializada en la difusión de los valores del turismo de las islas Canarias, Promotur, ha vuelto a lanzar este lunes un nuevo episodio de su campaña contra el considerado lunes más deprimente del año. Se trata de unas las propuestas hechas desde Canarias para animar al turismo europeo ante el « Blue Monday».

Al contrario que otros años, este 2018 la acción se basa en un vídeo lanzado en diez idiomas diferentes en Facebook, Youtube e Instagram este lunes. Más de un millón de turistas que conforman la base de datos de Promotur han recibido este lunes el mensaje audiovisual procedente de las islas.

El vídeo pide a los turistas que no se metan con el color azul porque es signficado tambien del cielo que se puede ver desde el despejado tiempo de Canarias. «¿Qué culpa tiene el azul?».

Un investigador de la Universidad de Cardiff concluyó en 2005 que el clima de invierno en Europa, el salario, las deudas, el tiempo transcurrido desde Navidad, el no poner en marcha los propósitos del nuevo año y la falta de motivación podían determinar cuál era el peor día del año.

La campaña de Canarias ha recibido múltiples premios como el galardón de Oro de los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial que otorga la Asociación Española de Anunciantes, el Oro al mejor anuncio en la IX Edición del Festival Internacional de Cine Turístico de Oporto y uno similar el mejor anuncio de todas las categorías del citado festival. Además, quedó finalista en el Festival Iberoamericano de la Publicidad FIAP 2016, celebrado en México.