Así se encuentra el centro de Las Palmas de Gran Canaria, inundada por la calima desde este sábado y previsiblemente, durante varios días más . Las imágenes, tomadas desde un décimo piso situado en el barrio de Las Alcaravaneras, frente al antiguo estadio insular, ... permiten calibrar la intensidad del fenómeno.
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado la situación de alerta por calima en todo el archipiélago a partir de las 16.00 horas de este sábado.
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Se está registrando un episodio fuerte de calima que se extenderá por todas las islas y durará varios días. Las concentraciones de polvo africano en el ambiente serán importantes y reducirán la visibilidad de forma muy significativa.
Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
Asimismo, desde las 08.00 horas se mantiene activa la situación de alerta por vientos , pues se esperan rachas máximas en predicción de 80-120 km/h, sin descartar algunas puntualmente más fuertes.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete