Vídeo: Bretón (Cáritas) destaca el esfuerzo contra el incendio de Gran Canaria

Teror (Gran Canaria)Actualizado:

El presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, dijo este fin de semana, tras visitar Gran Canaria por el incendio forestal que ha arrasado con más de 10.000 hectáreas de la isla, que la energia moral de los voluntarios ha sido clave para acabar con las llamas no controladas.

Bretón ha destacado el esfuerzo de los efectivos terrestres que han trabajadoen la zona donde se produjo el incendio forestal de Gran Canaria. Este incendio forestal de Gran Canaria, que comenzó el 17 de agosto en el término municipal de Valleseco, es el tercero que se ha producido en la isla en una semana, ya que hubo un primero el 10 de agosto en Artenara, que arrasó unas 1.164 hectáreas, y el segundo se dio en la zona de Cazadores el 12 de agosto, quemando en esta ocasión unas 160 hectáreas.

Sin embargo, el que comenzó el 17 de agosto, que aún está por controlar, es sin duda el de mayor daño, ya que actualmente los datos que se barajan es que en un perímetro de 112 kilómetros se han quemado entre 8.000 y 10.000 hectáreas, además de obligar a desalojar durante varios días a casi 10.000 personas, de las que ya han podido regresar a sus casas unas 9.800.