Hazte premium Hazte premium

Un viaje con el corazón

POR ÁLEX HERRERA

SANTA CRUZ. Todo está preparado. Calles engalanadas, flores por el camino y banderas en las fachadas. Tenerife rezuma fervor y pasión por los cuatro costados ante una visita histórica.

La peregrinación de la Virgen de Candelaria, desde la Villa Mariana a La Laguna, ha impregnado de fe a toda la isla. Hoy comienza un viaje especial, la visita de «la Morenita» a la ciudad de Los Adelantados. Una peregrinación que se extenderá hasta el próximo 22 de mayo, día en el que la Venerada Imagen retornará a su Basílica.

Pero hasta esa fecha, los fieles esperan con devoción la llegada de la Virgen a La Laguna doce años después de su última visita, un hecho histórico que fue institucionalizado por el anterior obispo de la Diócesis Nivariense, Felipe Fernández, ya que la imagen, cada siete años alternativamente, visita las ciudades de La Laguna y Santa Cruz.

A hombros de los costaleros

La Virgen de Candelaria saldrá hoy de su Basílica para su visita a La Laguna, pero de una forma diferente a todas las anteriores veces, ya que desde su altar hasta la calle irá en parihuelas, sobre los hombros de los costaleros laguneros de la Hermandad del Rosario de la iglesia de Santo Domingo, en la que, al llegar a la ciudad de Los Adelantados, y después de ser bajada de su trono, entrará cargada de la misma forma en una parroquia que fue en la que estuvo en su primera salida de su iglesia del sur de la isla, el 30 de enero de 1555.

Otro hecho importante de la histórica visita que comienza hoy será que la Virgen de Candelaria será trasladada desde su Basílica hasta La Laguna en su trono habitual, pero dentro de las andas de plata de la Virgen del Rosario, que se venera en la parroquia de Santo Domingo de La Laguna y a la que pertenecen los costaleros de la Hermandad de El Rosario.

De esta manera, y durante los 23 kilómetros de recorrido a través de los municipios de Candelaria, El Rosario, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, más de mil personas (profesionales de la seguridad, voluntarios de Protección Civil y miembros de las hermandades y cofradías de La Laguna) serán las encargadas del traslado de la Virgen hasta La Laguna y de mantener la seguridad de la visita y de sus fieles, ya que se prevé que más de 20.000 personas sean testigos hoy de una fecha tan señalada.

El obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez ha señalado que esta visita se trata de un acontecimiento religioso de primer orden que, vivido con el corazón, producirá abundantes frutos, tanto en las personas como en las comunidades parroquiales y en las familias. «La importancia de este encuentro está en que la Virgen reside en el corazón de la gente. Y la gente está en el corazón de la Virgen», ha asegurado el prelado.

Por todo ello, hoy, todos los fieles acudirán a vibrar en torno a la Virgen.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación