CC de Vallehermoso denuncia que los chorros de Epina «se han secado»

ABCImagen de los Chorros de Epina, a los que la tradición atribuye poderes místicosR.C.SANTA CRUZ. El Grupo de Coalición Canaria (CC) en Vallehermoso ha denunciado la actitud de la Corporación

Actualizado:

ABC

Imagen de los Chorros de Epina, a los que la tradición atribuye poderes místicos

R.C.

SANTA CRUZ. El Grupo de Coalición Canaria (CC) en Vallehermoso ha denunciado la actitud de la Corporación municipal respecto al estado de los Chorros de Epina. Para los nacionalistas es «indigno» que un símbolo tan importante para la isla presente un estado de «abandono» como el que se observa en el entorno de los Chorros. Por eso, se preguntan «qué está haciendo el alcalde», Jaime Noda, para remediar que de ellos no emane agua.

Según destacan, los chorros no están secos, «precisamente, por el cambio climático», pues subrayan que la lluvia horizontal que procede de la niebla, así como el manantial del que se nutre, siguen aportando agua, y se cuestionan «si es posible que el agua haya sido desviada». Así, en una nota remitida a los medios de comunicación desde el Grupo municipal de CC se establece que no comparten «el modo de pensar y de actuar» de Noda, pues «no ha hecho nada para evitar que los Chorros de Epina desaparezcan».

Insisten también en que el alcalde «no valora el patrimonio», por lo que reclaman su dimisión. Lo acusan de preocuparse «sólo» de otorgar licencias municipales para abrir bares, «sin buscar soluciones para otros problemas más graves» del municipio.

Punto de encuentro

En el comunicado, se destaca además que de los Chorros de Epina fluye agua «desde hace más de cien años», lo que lo convierte en un símbolo para La Gomera, «además de ser una parada obligada de turistas y gomeros cuando visitan la isla». También se recuerda que los siete chorros son «punto de encuentro social y cultural» para muchas familias del municipio.