Un turista se quita la vida en el hotel tras romper con su pareja

Horas antes hubo una discusión sobre la falta de empatía con otros nacionales en el complejo

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Un turista que estaba de vacaciones con su pareja en Fuerteventura, de nacionalidad británica, se quitó la vida en el hotel después de escuchar a su novia decir que no tenía intéres en seguir con la relación que mantenían.

Hubo una discusión porque ella le dijo que era arisco con otros nacionales que estaban en el complejo turístico. Tres horas más tarde, el fallecido, de 47 años y padre de tres hijos, fue encontrado por su pareja sin vida.

La habitación donde fue encontrado tenía la puerta abierta. Se baraja la teoría siguiente por parte de los investigadores: quería llamar la atención sobre la angustia que le generaría una ruptura.

El fallecido era un padre que se divorció hace quince años y llevaba dos con la que era su novia actual, que ha declarado a las autoridades que investigan el suceso que él estaba triste y le sugirió que fuese más sociable.

«Después de esa conversación, discutimos y le dije que cuando volviéramos a casa lo dejaría. Me dijo que iba a ahorcarse, pero yo no me lo tomé en serio", declaró la novia.

«Alrededor de las ocho y media de la tarde se marchó y yo estuve tomando una copa con otras parejas de turistas. Regresé a la habitación del hotel a eso de las once de la noche. Cuando me acercaba a la habitación, la puerta estaba abierta y las luces encendidas. No pude hacer nada», declaró. No se han proporcionado más detalles de la investigación.