El turismo de golf gasta una media de 97 euros al día en el Archipiélago
Espectacular instantánea del campo de Golf de Maspalomas, con las dunas y el mar al fondo | ACN

El turismo de golf gasta una media de 97 euros al día en el Archipiélago

ABC | LAS PALMAS
Actualizado:

El turismo que llega hasta Canarias buscando campos de golf gasta un media de 97,25 euros por persona en su estancia en las Islas, aunque casi un 50 por ciento considera en relación a la calidad-precio que el Archipiélago es un destino caro o muy caro para la práctica de su deporte favorito, estos datos se desprenden de una encuesta elaborada por el Instituto de Estadística de Canarias (Istac), referente al año pasado.

Los turistas peninsulares que se desplazaron en 2008 hasta las Islas fueron los que más gastaron con una media de 123 euros por persona al día. Le siguen en esta clasificación, los visitantes alemanes que se dejaron 116 euros en su estancia diaria, en el tercer lugar se sitúan los jugadores procedentes de distintos países con 110 euros, los escandinavos invirtieron en sus vacaciones deportivas 96 euros, mientras que el grupo nacional que menos gastó en Canarias fueron los británicos con 71 euros diarios.

En este sentido, los turistas de golf permanecieron una media de diez días en el Archipiélago y destinaron entre tres y cuatro días para practicar en los campos. En este apartado, los alemanes fueron los más aficionados, ya que permanecieron dos semanas en las Islas; y los llegados desde el resto de España, los que menos se quedaron en Canarias durante el año pasado.

Durante 2008, más de 376.000 turistas jugaron al golf en los campos repartidos por todo el Archipiélago. Los municipios turísticos como San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, o Adeje, en Tenerife, fueron los campos que más deportistas recibieron con cerca de 96.000 y 74.000 golfistas, respectivamente. Los «green» menos ocupados durante el último año fueron los de Tinajo y Los Realejos con 533 y 523 practicantes, respectivamente.

El turismo especializado en el golf lo que más valora de los campos canarios es el trato y el recibimiento que se les ofrece tanto por el club como los caddies.