Hazte premium Hazte premium

Tres alcaldes grancanarios del PP mantienen silencio tras las críticas de su líder, Navarro, a Morales (NC)

Receso tras una reunión de la dirección del PP de Gran Canaria ABC

R.L.P.

Tres municipios con alcaldías en manos del PP no se han sumado a las críticas lanzadas este mes por la dirección de esta formación en Gran Canaria contra Antonio Morales (Nueva Canarias) por el reparto de fondos institucionales desde el cabildo de la isla.

De entrada, Artenara y Teror, municipios en los que el PP de Gran Canaria tiene la alcaldía, con el respaldo del PSOE, no se posicionan. El PP tiene en la isla cuatro alcaldes que responden a sus siglas y uno independiente.

En Valleseco, donde el PP tiene mayoría absoluta y espacio en el que Morales ha destinado siete millones de euros en obras pedidas por el municipio este 2018, se mantiene también silencio. Desde 2017, el alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, es vicesecretario de implantación territorial del PP grancanario.

Han criticado a Nueva Canarias: el ayuntamiento de Moya, del senador Hipólito Suárez, que podría ser candidato a la presidencia insular en 2019. Y San Bartolomé de Tirajana no es del PP sino asociado al PP.

El presidente de los grancanarios, Antonio Morales, ha indicado esta semana a Mayer Trujillo en Cope Canarias que las críticas eran producto de la agenda electoral de 2019 trazada por el PP.

Esta semana, la presidenta del PP de Gran Canaria, Australia Navarro, acusó al NC de «lanzar su campaña electoral» de cara a los comicios municipales e insulares del próximo mes de mayo utilizando el «dinero de todos los grancanarios».

Navarro considera «preocupante» la sensación de impunidad de NC y PSOE en el Cabildo, pues «no dudan en mentir al pleno de la corporación para intentar maquillar su vergonzosa actuación».

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Gran Canaria, Saúl Ramírez, se ha sumado a las críticas acusando a NC y PSOE de tener «trato de favor» con los municipios gobernados por sus partidosen materia de inversiones. Ramírez aseguró que el Cabildo de Gran Canaria «está premiando a los suyos financiando actuaciones y proyectos en estos municipios», lo que consideró «un auténtico descaro y, sobre todo, vergonzoso».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación