Transavia regresa al Sáhara en octubre

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La aerolínea de precios lógicos Transavia, filial de KLM y Air France, volverá a iniciar vuelos desde octubre con Dakhla, al norte de Mauritania, a partir de octubre de cara a reforzar la agenda de billetes de este mercado en invierno.

El Polisario estaba empleando este argumento para que aerolíneas desde las islas como Binter Canarias no operasen en este escenario que Mauritania cedió a Marruecos tras la cesión de España.

De otro, la aerolínea Air Arabia inicia también en octubre vuelos entre Dakhla y Marrakech a fin de complementar la oferta interna de Marruecos con la deportiva y costa. Este producto se pidió en diciembre de 2017 por parte de las autoridades de Dalkhla a operadores hoteleros de Canarias; pero no ha funcionado.

Los vuelos internos entre los destinos tienen precios desde 58 euros tres veces por semana y se sumará también Agadir y Casablanca con cuatro y diez vuelos, respectivamente. Según ha podido saber ABC, es posible que esas rutas se amplíen a Canarias.

Air Arabia es propietaria de Regional Air, una aerolínea que pudo dejar de operar en Canarias por el daño de imagen generado por bulos lanzados desde grupos de presión turísticos canarios a mediados de la pasada década.

Este mes de junio, según ha podido saber ABC, se cambió de domicilio fiscal en Canarias camping Zenith Dakhla y se amplía el objeto social a «plataforma de comercio de servicios turísticos a través de internet». La empresa la controla Bekkar Hamza Ahmedida y vende paquetes de estancia en el mercado francés y alemán.