Ana Torrent y Carmelo Gómez en la presentación de la obra
Ana Torrent y Carmelo Gómez en la presentación de la obra - EFE

Ana Torrent y Carmelo Gómez regresan al Teatro Cuyás con la sentimental «Todas las noches de un día»

«Estamos ante una función para corazones que, si no se han roto, están a punto de romperse», asegura el actor leonés

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Teatro Cuyás de la capital grancanaria sube este viernes el telón para poner en escena la nueva obra de Alberto Conejero (Premio Max por ‘La piedra oscura’), ‘Todas las noches de un día’, protagonizada por Carmelo Gómez y Ana Torrent.

Para Conejero, que la ha presentado junto a los actores, se trata de “una historia de amor entre dos personas quizás incapaces de amar” que tiene algo de tratado botánico -Gómez da vida a Samuel, jardinero de Silvia, a la que interpreta Torrent- y de thriller.

De hecho, la obra empieza con un interrogatorio en el que el rol de policía es asumido por el espectador. “La policía no aparece físicamente como personaje porque lo somos nosotros, los que acudimos a la función a desentrañar lo que ha ocurrido allí”, ha explicado el autor, quien hace hincapié en el carácter poético de su propuesta.

“Es tan poética que hay que dejarse llevar”, ha indicado Torrent, para quien además de descifrar el enigma de unos hechos hay que descifrar la relación entre dos personas no muy capaces de amar, algo que ha matizado su compañero de reparto durante la presentación, en la que participaban también el director Luis Luque y el productor de la obra, Jesús Cimarro.

Para Carmelo Gómez, los protagonistas del montaje, Silvia y Samuel, no sólo se aman sino que tienen una capacidad “extraordinaria, muy fuera de lo normal” para hacerlo, y eso les impide encontrar “un camino práctico para llevar a término esa pasión”. De ahí que estemos ante “una función para corazones que, si no se han roto, están a punto de romperse”, según el actor leonés.

“Este texto me ha elegido porque se parece profundamente al momento en el que vivo”, ha expresado Gómez, quien de modo críptico ha asegurado que se está yendo, pero se siente muy a gusto con ello y con el carácter retrospectivo del momento, al igual que le ocurre a Samuel cuando habla de su invernadero y de lo que creó en él, una reliquia que vive si se la cuida.

‘Todas las noches de un día’, con la que además arranca la segunda parte de la temporada 2017/2018 del Teatro Cuyás, se estrena mañana y el sábado a las 20.30 horas en el recinto de Viera y Clavijo de la capital grancanaria. A partir de 12 euros, las entradas para este espectáculo, que cuenta con el patrocinio de Guaguas Municipales, se encuentran a la venta en la taquilla y la web del Cuyás ( www.teatrocuyas.com).