Tampere este mes de julio
Tampere este mes de julio - ABC

El tiempo está loco: 31 grados en Finlandia y 24 en Canarias

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El verano de las islas Canarias no deja de dar sorpresas. Esta semana hay previsiones de temperaturas en Tampere, Finlandia, que oscilan entre 28 y 31 grados para el fin de semnana con una velocidad del viento de 12 kilómetros por hora. Esto supera las previstas en Canarias.

Pero esto no es cosa solamente en las islas Canarias: Chipre y Rodas y las ciudades costeras croatas de Split y Dubrovnik están con temperaturas similares a Las Palmas o Santa Cruz de Tenerife. En Canarias siempre se dice que el tiempo de verano es el periodo de otoñal. La capa de nubes que se ubica en la ciudad de Las Palmas durante el verano recibe el nombre de « panza de burro».

En áreas nórdicas como Seinäjoki, Jyväskylä, Kouvola, Turku, Mikkeli, Lahti y Kokkola las temperaturas son más altas que en las zonas urbanas de Canarias. En Las Palmas de Gran Canaria, el tiempo presenta temperaturas para el fin de semana de entre 24 y 25 grados con una velocidad del viento de hasta 7 kilómetros por hora. En Santa Cruz de Tenerife entre 22 y 27 grados.