Judith López, reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
Judith López, reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife - ABC

Tenerife ya tiene reina del Carnaval

Durante los próximos 10 días la fiesta se adueña de las principales calles de Canarias

Santa Cruz de TenerifeActualizado:

La joven Judith López se ha proclamado en los primeros minutos de este jueves reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife con la fantasía 'Madame Soleil', obra del diseñador Jorge González, en una edición en la que las fiestas más esperadas del año en Canarias cruzan el Atlántico, para rendir tributo al Caribe.

Judith López representaba Fuente Alta, el yacimiento de agua más puro de España al ubicarse muy cerca del Teide, en Vilaflor, el municipio más alto de España.

La nueva reina fue designada reina del Carnaval pasadas las 0.30 horas de las islas. Más de 2.000 personas se han subido esta noche al escenario del recinco ferial de Santa Cruz de Tenerife durante las más de tres horas que ha durado la Gala de la Reina, en la que 16 candidatas desfilaron su sueño de protagonizar la fiesta de las máscaras.

Al ritmo de las melodías latinas de una orquesta que actuó en directo comenzó la obertura de la gala, en la que unos cien bailarines coparon el escenario entre luces y efectos especiales antes de la aparición de Cecilia Navarro, reina del Carnaval 2016, que se despidió de la corona que la acompañó durante el último año.

Más de 5.000 espectadores ha presenciado en directo en el recinto ferial un evento para hace una semana que se agotaron las entradas y que ha sido retransmitido en vivo por Forta, TVE, a través de La 2 y del Canal Internacional.

Antes de comenzar con la actuación de la murga Ni Fu-Ni Fa, una de las referencias históricas de la fiesta tinerfeña, hubo un hermanamiento con el Carnaval de Las Palmas capital, con la presencia en el escenario de la presentadora que, desde hace cuatro años, ha conducido la gala Drag Queen, Yaneli Hernández, que además ha formado parte del jurado.

Durante los próximos diez días se adueñará de las principales calles de Santa Cruz de Tenerife.