El teldense detenido en Ecuador agradece el apoyo de su municipio

ACNLAS PALMAS. El joven de Telde Juan Francisco Delgado, encarcelado en delicado estado de salud en una prisión ecuatoriana desde hace siete meses, valoró ayer «el interés y gran sentido de humanidad

Actualizado:

ACN

LAS PALMAS. El joven de Telde Juan Francisco Delgado, encarcelado en delicado estado de salud en una prisión ecuatoriana desde hace siete meses, valoró ayer «el interés y gran sentido de humanidad» que ha puesto el alcalde teldense, Francisco Santiago. «En mi caso, es lo único que me devuelve la ilusión de seguir viviendo en esta prisión nauseabunda», afirmaba el joven recluso teldense, que mantuvo que su estado en la prisión es de extrema gravedad: «No hay palabras para describir el infierno que estoy viviendo en esta cárcel, donde convivo con ratas y toda clase de bichos, en una corrupción increíble, al grado que aquí es raro la semana que no haya varios muertos».

El preso ratificó en todos los extremos las desgarradoras declaraciones de su hermana Lorenza, en el sentido de que todo tiene un valor económico en la cárcel ecuatoriana en Guayaquil, donde se encuentra retenido: «Aquí tienes que pagar por todo, por comer, por dormir, incluso los calmantes para reducir los dolores agudos que me están produciendo la hernia».