Tegueste celebra su particular fiesta de las artes escénicas

Actualizado:

ABC

Instante de una representación teatral de la compañía Helena Turbo

ABC

SANTA CRUZ. Durante tres días y de manera ininterrumpida, Helena Turbo, la compañía Zálatta y los argentinos La Granada protagonizarán la II Muestra de Teatro Villa de Tegueste, que comenzará hoy en el Teatro Príncipe Felipe del municipio teguestero y que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad. Será la compañía Helena Turbo la que dará el pistoletazo de salida con la representación de la obra «¡Luz, más luz!», en la que intentará transmitir, según las palabras de su directora, Helena Romero, «la apasionada e increíble vida de una mujer canaria maravillosa como lo es Mercedes Pinto».

Ya mañana, será el turno para la compañía que colabora en la organización de la muestra, Zálatta Teatro, que representará su último montaje escénico, «Sancho Panza», con el que acercará la vida de tan mítico personaje de una forma algo distinta a la habitual: su vida vista a través de los ojos de su hija, Sanchica.

El tercer y último día de esta propuesta lúdica y cultural estará protagonizado por la compañía La Granada, procedente de Argentina y que presentará la obra «¡Vamos a triunfar!», una representación que tendrá un tono de alto nivel humorístico y en la que el protagonista es uno de los tantos personajes argentinos auténticos, compadrito y «petitero», que sueña con «triunfar» con su arte en «las Europas». Como dice: «Una cosa es ser sudaca, y otra cosa distinta, muy distinta, es ser argentino...». Todas las representaciones de esta II Muestra de Teatro Villa de Tegueste tendrán lugar en el Teatro Príncipe Felipe del municipio a partir de las ocho y media de la tarde.

Además, el municipio acogerá mañana, en la Casa del Prebendado Pacheco, la inauguración de la muestra fotográfica «Creación y re-creación», de Francoise Mascaraque.