El mundo inabarcable de Marcos Suarez se exhibe en Tegueste
cultura

El mundo inabarcable de Marcos Suarez se exhibe en Tegueste

La Sala de Exposiciones Prebendado Pacheco acoge una exposición con un conjunto de imágenes que el fotógrafo ha escogido de sus múltiples viajes por más de veinte países

santa cruz de tenerife Actualizado:

La Sala de Exposiciones Casa Prebendado Pacheco de Tegueste acoge la muestra del fotógrafo local Marcos Suárez, “Poesía Errante”, un conjunto de instantáneas que el fotógrafo ha escogido de sus múltiples viajes por más de veinte países para compartirlas con los vecinos de su localidad natal. La exposición permanecerá instalada hasta el próximo 6 enero, pudiéndose visitar en el horario de 17.00 a 19.00 horas.

El fotógrafo Marcos Suárez, Ingeniero Técnico Aeronáutico, reside actualmente en Barcelona; antes lo hizo en Turín y Madrid, donde comenzó a desarrollar su faceta como fotógrafo. Fotografías suyas han sido premiadas en la vecina Açores. Está recién llegado de un extraordinario viaje por países asiáticos, Australia y Nueva Zelanda, viaje que ha intentado representar con su particular mirada y con su cámara.

Eugenio Blanco, por su parte, reside actualmente en Londres. Ha vivido, igualmente, en Lisboa, Bolonia y Latinoamérica, siempre relacionado con causas culturales, educativas y periodísticas. Manchego de nacimiento, ha conseguido el Premio Jóvenes Artistas de su región en tres ocasiones, como poeta y narrador. Además, está incluido en diversas antologías de cuento y poesía (Relatos, 2005; Inmaduros 2007 y Un puente a voz alzada 2011).

Ambos jóvenes, amigos desde hace más de diez años, comparten su pasión por los viajes y por la narración de historias a partir de la perspectiva del descubrimiento. Historias ejecutadas con diferentes procesos, pero historias que comparten una misma motivación: el hallazgo de la novedad y una fuerte capacidad de asombro. En la Casa Prebendado Pacheco de la Villa mezclarán sus miradas para ofrecer una sesgada y pasional instantánea del mundo que han conocido.