Sucesos del último fin de semana de junio en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un joven de 26 años, con antecedentes policiales, que fue sorprendido robando en el interior de una casa situada en el paseo de Las Canteras y cuyo propietario lo retuvo hasta la llegada de los funcionarios policiales.

Los hechos se desencadenaron de madrugada, tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que tenía retenido en el interior de su vivienda a un individuo, el cual había entrado por una ventana abierta cuando este dormía.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar pudieron observar a un individuo retenido en el salón de la casa de la víctima. El propietario narró a los funcionarios que había escuchado ruidos y cuando se acercó al salón observó a este individuo con su teléfono móvil y unas gafas de sol. Al llamarle la atención, este individuo le dio un golpe con una figura de metal, iniciándose un forcejeo logrando reducir al agresor y llamar a la Policía Nacional.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la detención del mismo, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

De otro, un joven de 19 años ha resultado herido en un accidente de tráfico ocurrido en la autopista del sur (TF-1), a la altura del municipio tinerfeño de Candelaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco antes de las siete de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que un vehículo había volcado en la TF-1, sentido sur, después de dar varias vueltas de campana.

Una vez en el lugar, personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió al afectado, que fue llevado al Hospital de La Candelaria al presentar policontusiones de carácter moderado.

El pasado sábado efectivos de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria han liberado este sábado a dos menores que quedaron atrapados en el interior de un turismo que colisionó contra otro en Telde, un siniestro en el que cinco personas, los niños entre ellas, han sufrido heridas.

El accidente ha tenido lugar a las 18.20 horas en la calle Ruiz Muñiz del citado municipio grancanario, según ha informado el 112 en un comunicado.

Tras ser evacuados del turismo donde habían quedado atrapados debido a que las puertas quedaron bloqueadas como consecuencia del impacto, los menores, de 2 y 7 años, fueron valorados en el lugar de los hechos por sanitarios del SUC y posteriormente trasladados a un centro médico por presentar contusiones leves.

Además de ellos, la colisión entre los dos vehículos causó un traumatismo moderado en el tórax a un hombre, un traumatismo craneal leve a una mujer de 26 años, y un traumatismo leve de rodilla a otra ocupante. Los tres fueron trasladados en ambulancias al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. La Policía Local instruyó el atestado correspondiente.

En el municipio grancanario de Ingenio, una joven de 26 años ha sufrido quemaduras de carácter grave tras tener un accidente con una bombona en una finca en Marfú según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo pasadas las seis de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que una joven había sufrido quemaduras y precisaba asistencia sanitaria urgente en una finca situada en Ingenio. Según las primeras informaciones, el accidente pudo estar relacionado con una bombona de gas.

El dispositivo sanitario del SUC, formado por una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada, realizó la primera atención a la mujer, que presentaba quemaduras de carácter grave en la parte superior de su cuerpo. Una vez estabilizada, el SUC procedió a su traslado urgente en ambulancia medicalizada al Hospital Insular. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias correspondientes.