Sucesos del martes 29 de enero en Canarias

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre ha sido detenido en Arrecife acusado de intento de homicidio, después de atropellar intencionadamente de manera repetida a otro con el que había tenido una riña en el aparcamiento del recinto ferial, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Después de atropellarlo, regresó al lugar e intentó arrollar nuevamente a la víctima, que estaba tendida en el suelo, se indica en un comunicado. El suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo, cuando los agentes policiales recibieron el aviso de un atropello y encontraron a un hombre en el suelo rodeado de un gran charco de sangre, por lo que fue trasladado a un centro médico, donde está hospitalizado en estado grave.

Varios testigos relataron cómo durante una riña entre dos jóvenes en la que ambos se propinaron varios puñetazos, uno de ellos subió a su vehículo y atropelló al otro.

Tras huir del lugar, regresó y trató de atropellarlo nuevamente e hizo derrapes a escasos metros de la zona en la que yacía la víctima.

El acusado, de 24 años, fue detenido en una gasolinera de la carretera de San Bartolomé, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Robos.- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 años como presunto autor de seis delitos de robo cometidos en un plazo de tiempo de quince días en la localidad de Santa Cruz de Tenerife.

Una nota policial informa de que al detenido se le atribuye la presunta autoría de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial y cinco delitos de hurto y se han esclarecido seis hechos en total cometidos, supuestamente, por la misma persona.

La nota indica que las diligencias de investigación llevadas a cabo tras las denuncias realizadas en un corto espacio de tiempo, hicieron concluir a los agentes que el autor podría ser la misma persona en todos los casos.

Al parecer esta persona, que cometía sus hechos en establecimientos comerciales preferentemente, empleaba métodos tan dispares como forzar las puertas de acceso, aprovechar el descuido de una pareja que se encontraba en el interior de un vehículo para sustraer los efectos que estos tenían en la parte trasera o llevarse una manta de joyas cuya exhibición había sido solicitada previamente a los empleados de una joyería.

El valor total de los efectos sustraídos, de índole tan diferente como artículos de informática, trajes de novio, artículos de suplementación deportiva, prendas de ropa de marcas de prestigio o joyas, superó los 66.000 euros.

El detenido, que fue localizado en la capital tinerfeña, fue puesto a disposición judicial y posteriormente ingresó en prisión.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.

Delitos en comercio.- La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por robar en una tienda de motocicletas de Las Palmas de Gran Canaria, de donde sustrajeron tres de ellas y la caja registradora, ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias a través de una nota de prensa.

Los detenidos, de 17 y 18 años, "accedieron de madrugada al establecimiento comercial tras fracturar la cerradura de una de las puertas y sustrajeron el cajón de la caja registradora, tres motocicletas y varios complementos", relata la Policía.

Los tres vehículos fueron localizados posteriormente por agentes de la Policía en un inmueble del barrio capitalino del Risco de San Nicolás, donde además fueron detenidos los presuntos autores cuando trataban de huir a través de la azotea. Las tres motos ya han sido devueltas al dueño de la tienda.

El arrestado mayor de edad, al que los agentes consideran también responsable del robo en un establecimiento de la zona comercial de Triana, ha sido detenido por los funcionarios policiales en los últimos dos meses en seis ocasiones por robos cometidos en Telde y la capital grancanaria.

En Triana habría fracturado una de las puertas de acceso al negocio, forzó la caja registradora y se apoderó de 300 euros que había en el cajón.

Atropello.- Un hombre de 79 años ha resultado herido este martes con un traumatismo craneal de carácter moderado tras ser atropellado en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos han sucedido poco antes de las 07.00 horas cuando el Centro Cooordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un hombre que había sido atropellado en la calle Santa María Soledad, a la altura del Mundialito.

El afectado fue atendido inicialmente por agentes de la Guardia Civil que pasaban por el lugar y, a continuación, por el equipo médico del SUC que lo valoró y trasladó en la ambulancia hasta el centro hospitalario mientras que la Policía Local se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

Droga.- La Guardia Civil ha detenido en los aeropuertos del sur y del norte de Tenerife a cuatro mujeres y se ha incautado de 4.000 gramos de polen de hachís y 100 gramos de hachís.

Una nota de la Guardia Civil informa de que las operaciones se pudieron realizar en colaboración con la Agencia Tributaria y las detenidas son cuatro mujeres de entre 32 y 38 años, tres de ellas de naturales de Marruecos y vecinas de Almería y la cuarta natural y con domicilio en Venezuela.

El primer servicio tuvo lugar el pasado 20 de enero en el aeropuerto del sur de Tenerife cuando se procedió a un control rutinario de un vuelo procedente de Málaga y se sospechó de tres pasajeras debido a su comportamiento.

En la inspección de sus equipaje, se localizó 27 bellotas de supuestamente hachís envuelto en un pañal de bebé y ante la sospecha de que pudieran transportar la droga en el interior de sus cuerpos fueron trasladas a un hospital para la realización de pruebas de rayos X que confirmaron que llevaban en su interior 396 cápsulas de polen de hachís con un peso de cuatro kilos.

En otro servicio en el aeropuerto de Los Rodeos, los agentes fueron requeridos por la tripulación de un vuelo procedente de Caracas por el hallazgo en el baño de un envoltorio con unos cien gramos de cocaína. Tras las comprobaciones oportunas se procedió a la detención de una pasajera como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. Las cuatro detenidas han sido puestas a disposición judicial.