Agentes de la Policía Canaria en Tinajo, Lanzarote
Agentes de la Policía Canaria en Tinajo, Lanzarote - ABC

Los sucesos del miércoles 14 de noviembre en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo de uso de vehículo a motor y otro contra la seguridad vial. El detenido fue localizado cuando conducía un coche con el «puente» hecho, sustraído horas antes en el municipio de San Juan de la Rambla, y realizó una maniobra de tráfico brusca, intentando internarse en una calle perpendicular a la cual circulaban.

Los agentes, tras interceptar el coche, comprobaron como el vehículo había sido manipulado y confirmaron con el propietario que estaba estacionado correctamente en una calle del municipio y había sido sustraído sin que su titular tuviera conocimiento del hecho. Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santa Cruz de Tenerife. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Tenerife

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha asistido a una niña a la que se le había quedado atrapada la mano en una de las rampas mecánicas del Centro Comercial Meridiano, en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

La pequeña, de tan sólo 4 años, presentaba en el momento inicial de la asistencia traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones, en los dedos de una mano.

Una vez en el lugar, efectivos del Consorcio de Bomberos liberaron la mano de la menor y fue asistida por personal del SUC, que la trasladó de forma urgente en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.

Lanzarote y Gran Canaria

La Policía Nacional a siete hombres de entre 19 y 45 años y nacionalidades china, georgiana e iraní por un delito de falsedad documental al identificarse en los aeropuertos de Gran Canaria y Lanzarote con pasaportes falsificados.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, en Gran Canaria fueron dos los detenidos después de que personal de una compañía aérea contactara con los agentes, ya que ambos que trataban de tomar un vuelo con destino a Reino Unido identificándose con pasaporte taiwanés aparentemente falso.

Entonces, los policías comprobaron que los documentos de viaje mostrados tenían ciertas alteraciones en las medidas de seguridad, mientras que los dos varones reconocieron que su verdadera nacionalidad era china.

Mientras, en el Aeropuerto de Lanzarote hubo cinco detenciones, que tuvieron lugar cuando agentes del control policial fronterizo identificaron a los individuos, que habían presentado diversos pasaportes de diferentes nacionalidades presuntamente falsos.

Así, los policías comprobaron que cuatro de los pasaportes presentaban alteraciones en las medidas de seguridad, figurando además el quinto pasaporte como sustraído. En este caso, los cinco hombres reconocieron también que sus verdaderas identidades eran georgiana e iraní.

Sardina del Sur

Una joven de 25 años ha sido hospitalizada con un traumatismo craneal de carácter moderado que sufrió al ser atropellada por un vehículo a primeras horas de esta mañana en la zona del Cruce de Sardina del municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, según ha informado el 112.

La Avenida Gran Canaria de dicha localidad fue el escenario del suceso, ocurrido poco después de las ocho de la mañana, se explica en un comunicado del 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional.

Personal del Servicio de Urgencias Canario asistió y trasladó a la herida en ambulancia al hospital Insular, en Las Palmas de Gran Canaria, relata la nota, que añade que el accidente movilizó también a agentes de la Policía Local que instruyeron las diligencias correspondientes.

Fuerteventura

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo (Fuerteventura) detuvo el 5 de noviembre a un joven que responde a las iniciales de Z.L., de 20 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto al robar en una habitación de un hotel numerosos objetos informáticos valorados en 4.000 euros, que finalmente fueron recuperados.

La detención se produjo después de que el 29 de agosto un turista de nacionalidad extranjera, hospedado en un hotel de Corralejo, denunciara que le habían sustraído, durante esa madrugada en su apartamento --en el que dejó la puerta corredera abierta--, gran cantidad de pertenencias, tales como un ordenador portátil, un teléfono móvil, un disco duro externo, cámara fotográfica y diverso material informático, ascendiendo el valor de todo ello a unos 4.000 euros.