Los sucesos de este viernes 25 de enero en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Un joven de 29 años con numerosos antecedentes delictivos ha sido detenido acusado de romper un hueso de una pierna a un viandante al que pateó porque, según él, «le miró mal», ha informado este la Policía Nacional.

Los hechos se registraron en una calle del barrio de la Vega de San José de Las Palmas de Gran Canaria donde el arrestado se dedicaba a increpar a todo el que se cruzaba con él hasta que finalmente acabó por agredir a uno de ellos.

Un hombre que sufrió un fuerte dolor, por lo que acudió a un centro hospitalario donde le diagnosticaron fractura de peroné, se relata en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Denunciados los hechos a sus agentes por la víctima, que les facilitó las características físicas de su supuesto atacante, este fue localizado y detenido, tras lo cual fue puesto a disposición de la autoridad judicial acusado de un delito de lesiones, añade la nota.

Tráfico.- Un motorista, de 21 años de edad, ha resultado herido de carácter grave tras colisionar con un turismo en Santa Cruz de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron en la Carretera General del Sur, a la altura de Barranco Grande en la capital tinerfeña, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el afectado presentaba un traumatismo craneal y fractura en miembro inferior de carácter grave.

Posteriormente, el herido fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Asimismo en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local que se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Hurto.- Una empleada de hogar de 49 años y sin antecedentes delictivos ha sido detenida acusada de sustraer joyas por valor de 700 euros en una casa donde trabajaba en Gran Canaria, según ha informado este viernes la Guardia Civil.

La forma en que se había producido el robo, sin que en el domicilio se registrara "ningún tipo de forzamiento para acceder al interior", determinaron que las sospechas recayeran desde el inicio de la investigación en dicha mujer, se destaca en un comunicado de su Comandancia de Las Palmas.

Agentes del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán del instituto armado que se hicieron cargo del caso recabaron información sobre las características de las piezas de joyería sustraídas y las buscaron en establecimientos de compraventa de oro, logrando confirmar en una de ellas que la sospechosa había llevado allí una de ellas.

Por ello, la empleada de hogar fue finalmente detenida acusada de un delito de hurto y puesta a disposición de la autoridad judicial, añade la nota.

Estafa.- La Policía Nacional ha detenido en el sur de Gran Canaria a un hombre de 43 años que causó baja como responsable de mantenimiento de una empresa de la que cobró por adelantado 15.290 euros para remodelar dos tiendas, una en esta isla y otra en Lanzarote, obras que, sin embargo, nunca hizo.

El detenido está acusado de un supuesto delito de estafa, del que ha sido víctima el propietario de una empresa del sur grancanario, que lo contrató como responsable de mantenimiento, tal y como denunció en su día a la Policía.

Las gestiones policiales para esclarecer esta supuesta estafa han permitido determinar que el denunciado subcontrató la ejecución de las obras que le habían encargado con una empresa ficticia creada pocos días antes por él mismo, a la que entregó dos adelantos de 6.920 y 8.370 euros.

Una vez que había recibido el dinero, el detenido causó baja voluntaria en el empleo que acababa de obtener.

Tras esclarecer los hechos, los agentes policiales localizaron y detuvieron al denunciado en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana y remitieron el correspondiente atestado a la autoridad judicial competente.