Sucesos este miércoles 6 marzo en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Un empleado de una empresa dedicada a reparar dispositivos informáticos ha sido detenido acusado de copiar vídeos y fotos de los clientes en Gran Canaria, según ha informado este miércoles la Policía Nacional.

Agentes de este cuerpo descubrieron las presuntas actividades ilícitas del hombre, de 24 años, a raíz de una denuncia de una chica con la que tuvo una relación sexual cuando era menor de edad que grabó y subió a internet sin su permiso.

La búsqueda del responsable de esas imágenes, cuya procedencia dijo desconocer la denunciante, llevó a identificar a su presunto autor y a descubrir además que trabajaba para una empresa dedicada a la reparación de dispositivos informáticos donde se averiguó que copiaba contenidos multimedia de sus clientes, vídeos y fotos que se guardaba para sí.

Por todo ello, el joven fue detenido acusado de delitos contra la intimidad, descubrimiento y revelación de secretos, explica en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que detalla que la investigación en torno a sus actos continúa abierta, ya que no se descarta que cometiera otros hechos ilícitos aún por aclarar.

Fuerteventura.- La Guardia Civil ha detenido a un empleado de un comercio de cosmética acusado de apropiarse 22.710 euros de recaudación sustrayendo dinero que debía ingresar en el banco en Fuerteventura.

El hombre, de 32 años, nacionalidad extranjera e identificado por las iniciales S.K.T., fue presuntamente quedándose con parte de distintas cantidades que le habían confiado para ingresar en diferentes momentos a lo largo de un periodo de 21 días, según ha informado este miércoles el Instituto Armado mediante un comunicado.

El proceder del acusado fue descubierto por la representante de la empresa, situada en el municipio de La Oliva, que se percató de que no había aportado al contable los correspondientes justificantes de los ingresos que debía haber hecho en esos 21 días y lo denunció a sus agentes.

Estos iniciaron investigaciones que les llevaron a comprobar que, efectivamente, había un desfase económico entre las cantidades recaudadas y las ingresadas que, en conjunto, sumaba 22.710 euros.

Por ello, y tras otras pesquisas, la Guardia Civil localizó y detuvo a S.K.T., que fue puesto luego a disposición del juzgado de guardia en Puerto del Rosario por un delito de apropiación indebida

Juzgados.- Canarias, con 167,5 asuntos por cada 1.000 habitantes, fue en 2018 la comunidad española con la tasa de litigiosidad más alta de España, según los datos difundidos este miércoles por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La media del país fue de 128,2 asuntos por casa 1.000 habitantes.

Después de Canarias, las comunidades que mostraron una tasa de litigiosidad superior a la nacional fueron Andalucía (145,1), Asturias (136,2), Illes Balears (134,2), Cantabria (131,2), Comunitat Valenciana (130,6) y Murcia (130,1).

Las comunidades con tasa de litigiosidad más baja fueron La Rioja (88,7), Navarra (93,9) y País Vasco (94,4).

En los órganos judiciales españoles tuvieron entrada durante el año 2018 un total de 5.991.201 asuntos, un 2 por ciento más que en el año anterior.

En el mismo periodo, los tribunales resolvieron 5.780.634 asuntos, un 0,6% más, y quedaron en trámite un total de 2.609.182 asuntos, lo que significa un incremento del 9,6%.