Sucesos de este martes 30 de abril en Canarias

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un ciclista, de 50 años, ha resultado herido de carácter moderado tras sufrir una caída en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes en el citado lugar, hasta donde se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el afectado presentaba un traumatismo facial de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Gran canaria Doctor Negrín.

Asimismo en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local que aseguró la zona y realizó los informes oportunos.

Adeje.- La titular del Juzgado de Violencia contra la mujer de Arona (Tenerife) está a la espera de recibir documentación del Consulado alemán para tomar una decisión respecto a la tutela del menor que sobrevivió al asesinato de su madre y su hermano supuestamente cometido por su padre el pasado martes en Tenerife.

El menor sigue bajo la tutela del Gobierno de Canarias y es visitado por un sacerdote con permiso judicial y de la familia, la cual, según ha adelantado este martes la Cadena Ser, ha remitido al juzgado la autorización para que el niño regrese a Alemania, de donde es originario, al igual que el resto de su familia.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que una vez se hayan formalizado ciertos trámites el niño podría volver a Alemania en los próximos días.

El lunes se procedió a grabar el testimonio del menor, de 6 años, para evitar que tenga que volver a declarar en sede judicial, informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Esta diligencia, denominada "prueba preconstituida", se lleva a cabo fuera del juzgado de Arona y el testimonio es grabado para, además de evitar que el niño tenga que volver a declarar en sede judicial, se minimice los "efectos de victimación".

En el interrogatorio estuvieron presentes la jueza, la representación del Ministerio Fiscal, la defensa del acusado y un equipo técnico especializado en tratar con menores en este tipo de situaciones.

El niño, de nacionalidad alemana al igual que su familia, fue encontrado el martes de la semana pasada por unos vecinos cuando huía de la cueva en la que supuestamente su padre atacó con piedras a su madre y a su hermano de 10 años.

El testimonio del niño llevó a la detención de su padre y, tras un dispositivo de búsqueda, el miércoles fueron hallados los cadáveres con signos de violencia.

Casero.- Una mujer de 41 años y sus hijos de 18 y 22 han sido detenidos en Tenerife por allanamiento de morada pues, al parecer, agredieron a puñetazos al casero del menor de ellos tras entrar a su domicilio tirando la puerta al suelo, informó este martes la Policía Nacional.

Los hechos tuvieron lugar en el municipio tinerfeño de La Laguna después de una discusión por el impago del alquiler del inmueble que la víctima había alquilado a la madre y al menor de los jóvenes, se indica en un comunicado policial.

Tras la discusión, madre e hijos se dirigieron al domicilio del casero, donde tiraron la fuerza y agredieron tanto al casero como a su mujer.

Los agentes que acudieron al lugar encontraron le vivienda revuelta y con signos "evidentes" de que se había producido un hecho violento.

Vegueta.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 53 años y con 79 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza al ser sorprendido en el interior de un vehículo en el barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 de un hombre informara de que había sorprendido a una persona en el interior de su coche, que se encontraba estacionado en una calle del barrio capitalino de Vegueta, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

El propietario del coche retuvo al ahora detenido hasta la llegada de los agentes, que procedieron a su arresto como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Además bajo el vehículo, los agentes localizaron una bolsa en cuyo interior había un equipo de buceo propiedad del requirente, por lo que le fue devuelto al mismo.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Armas.- La Policía Nacional ha detenido en Arrecife a un hombre de 35 años por disparar con una pistola de fogueo a un conductor para recriminarle el uso abusivo del claxon que hizo para avisar a un vecino de su edificio al que fue a buscar.

Al ser alertados, a través de una llamada al 091, de que se estaba produciendo una riña en una calle de Arrecife en el transcurso de la cual se había exhibido un arma de fuego, varios agentes se personaron en el lugar y se entrevistaron con algunos vecinos.

Los testigos aseguraron a los funcionarios que otro vecino del edificio había amenazado, disparando una pistola, al conductor de un vehículo con el que mantenía una discusión.

Al parecer, el motivo de la desavenencia fue el uso excesivo del claxon que empleó para avisar a un amigo al que había venido a buscar.

Tras localizar al individuo, se le intervino una pistola detonadora y 10 cartuchos percutidos y se procedió a su detención como presunto autor de un delito de amenazas.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

Atropello.- Un peatón ha sido hospitalizado con heridas de carácter moderado tras ser atropellado en la tarde del lunes en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el 112.

La avenida Guillermo Santana Rivero de la capital isleña, cercana a la rotonda de La Ballena, fue el escenario del suceso, registrado sobre las seis de la tarde, detalla en un comunicado el 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional.

Este movilizó a personal del Servicio de Urgencias Canario que asistió al herido, de 40 años, y lo llevó luego en ambulancia al hospital Vithas Santa Catalina, donde ingresó con diagnóstico de traumatismo facial de carácter moderado, salvo complicaciones, relata la nota.

Y añade que el accidente activó también a agentes de la Policía Local que regularon el tráfico en la zona e instruyeron el atestado correspondiente.