Los sucesos de este martes 19 de marzo en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Agentes del Grupo Adscrito de Policía Judicial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido este martes en la zona Puerto a J.B.M., varón de 48 años años de edad, que se encontraba reclamado por un Juzgado de la capital por un delito de amenazas a una enfermera del Hospital Doctor Negrín de la misma ciudad.

De otro, una patera, con cuatro personas a bordo, arribó en la noche del lunes a la playa de San Agustín, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad recibió la alerta a las 21.45 horas, momento en el que activó los recursos, teniendo que atender en el lugar el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja a dos de los inmigrantes. Finalmente, agentes de la Policía Nacional se hizo cargo de los cuatro inmigrantes, de origen magrebí.

Tráfico.- Un hombre, de 33 años, ha resultado herido de carácter moderado después de sufrir una caída con su moto en una calle de Santa Cruz de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido a las 07.00 horas de este martes, en la Avenida Tres de Mayo, a la altura de la piscina municipal de Santa Cruz de Tenerife, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar al lugar asistió al herido que presentaba, en el momento inicial de la asistencia, un traumatismo en tórax de carácter moderado.

Posteriormente el herido fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. Asimismo en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local que instruyeron las diligencias correspondientes.

Jubilada.- La Policía ha detenido en la capital grancanaria a una mujer de 69 años que simuló ser una médica jubilada para inyectar silicona en los labios al menos a ocho mujeres a las que dijo que les administraba tratamientos de belleza a base de ácido hialurónico por los que cobró 150 euros.

La arrestada, que aseguró a sus clientas que había trabajado en un centro hospitalario de la ciudad, administraba estos supuestos tratamientos de belleza en una peluquería del barrio de Escaleritas o en su propio domicilio, donde se le detuvo.

Debido a sus efectos secundarios, las perjudicadas tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente en centros especializados, donde se les extrajo el material inyectado.

La detenida carecía de antecedentes policiales y está acusada por estos hechos de un supuesto delito contra la salud pública, ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que recibió a finales del pasado mes de enero la primera denuncia de una de las víctimas de esta falsa facultativa, a la que siguieron, en febrero, otras siete reclamaciones idénticas.

Turista.- Un hombre, de 75 años y nacionalidad noruega, ha resultado herido de carácter moderado después de sufrir una caída en el sendero que transcurre entre Mogán y Veneguera, en el sur de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes y hasta el lugar se desplazó el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) que, junto a miembros de Protección Civil, localizó al afectado.

Posteriormente, rescataron al herido y lo trasladaron hasta el Campo de Fútbol de Playa de Mogán, mientras que los bomberos del Consorcio aseguraron la zona para el aterrizaje del helicóptero. Seguidamente el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el hombre presentaba policontusiones de carácter moderado.

Asimismo, en el lugar del incidente también se presentaron agentes de la Policía Local, así como de la Guardia Civil que colaboraron con los servicios de emergencia.

Sindicato.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable (Fuerteventura) detuvo el 3 de marzo a un trabajo de un sindicato de 21 años por apropiarse de más de 27.000 euros que ingresaron los afiliados a la organización, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

En este sentido, la investigación comenzó el pasado mes de enero cuando uno de los trabajadores afiliados denunció la estafa y relató que sospechaba del joven, que trabajaba como administrativo en el sindicato, después de que éste le mandara un whatssapp con un documento de una transferencia.

Los agentes comenzaron entonces las pesquisas y se reunieron con el personal de la entidad financiera que reflejaba dicho documento de pago, encontrando elementos que señalaban su falsedad.

Además, días después varios responsables de la asociación afectada denunciaron irregularidades similares que afectaban a sus afiliados y que señalaban al trabajador como sospechoso.

Por su parte, la Guardia Civil recabó los indicios suficientes para demostrar que el detenido había engañado durante meses a los directivos del sindicato, al localizar un total de 17 transferencias a cuentas bancarias a su nombre con las cantidades que debían los afiliados de la agrupación en cuestión, llegando a crear para ello once cuentas en una determinada entidad bancaria.

Para ello y para acallar posibles quejas de afiliados, el detenido manipuló diferentes documentos bancarios con los que conseguía darle una apariencia de normalidad a su gestión y engañar a los directivos del sindicato.

Finalmente, tras las pesquisas de investigación de la Guardia Civil se detuvo al presunto autor de las estafas, pasando a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Puerto del Rosario.