Sucesos de este martes 12 de febrero en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Un turista de 59 años y nacionalidad británica ha sido detenido acusado de agredir a sanitarios que auxiliaron a su mujer de una herida sangrante en un hotel de Gran Canaria, ha informado este martes la Policía Nacional.

Empleados del alojamiento, situado en la zona turística de Maspalomas, solicitaron una ambulancia a requerimiento de la pareja y su personal practicó curas a la mujer, tras lo cual solicitó su documentación al hombre, que reaccionó entonces violentamente.

Hasta el punto de que "les agredió propinándoles varios puñetazos en la cara", se detalla en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Y añade que, por ello, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Senderista.- Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado este martes a un senderista que se encontraba con problemas de salud en Arona.

Los hechos han sucedido a las 10.52 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un senderista con un problema de salud que le impedía continuar la marcha en la zona de montaña Chijafes, en La Camella.

El helicóptero del GES se desplazó a la zona y tras localizar al senderista procedió a rescatarlo y trasladarlo a la helisuperficie de bomberos voluntarios de Adeje, donde una ambulancia del SUC se hizo cargo de su asistencia y traslado a un centro hospitalario.

Efectivos de Bomberos de Tenerife prestaron desde tierra la cobertura al rescate.

Fuerteventura.- La Policía ha detenido en el aeropuerto de Fuerteventura a siete ciudadanos albaneses, de ente 20 y 32 años, que pretendían tomar dos vuelos a Dublín identificándose con pasaportes falsos de países de la Unión Europea, según informa la Jefatura Superior de Canarias en un comunicado.

Cinco de los arrestados, todos hombres, trataron de pasar el control de seguridad para embarcar con pasaportes italianos, eslovenos y franceses que resultaron ser falsos, por lo que fueron arrestados por un delito de falsedad documental.

Otros dos jóvenes albaneses que estaban en cola para embarcar, un hombre y una mujer, intentaron marcharse de allí al ver que la Policía estaba realizando un control de documentos.

Sin embargo, fueron localizados poco después y también detenidos, al comprobar que portaban pasaportes estonios falsos.

Los siete arrestados, que llevaban entre sus pertenencias sus verdaderos documentos de viaje, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia en Puerto del Rosario.

Buceo.-La Guardia Civil ha abierto expediente a ocho centros de buceo de Tenerife --dos en Abades, dos en Radazul y cuatro en Las Galletas-- por un total de 61 infracciones administrativas, dentro de una campaña de intensificación del control de estas actividades llevada a cabo entre el 5 y el 8 de enero por agentes del GEAS.

Durante las visitas, los agentes detectaron multitud de incumplimientos de la normativa vigente, concretamente, la realización de la actividad de submarinismo sin autorización del Gobierno de Canarias; carecer de registro; infracciones en materia de turismo activo; incumplimiento de las normas de la Ley de Industria; trabajadores en situación irregular en la Seguridad Social y deficiencias en los equipamientos de seguridad.

Atropello.- Una mujer, de 57 años, ha resultado herida de carácter moderado después de ser atropellada por una moto en una calle de Santiago del Teide (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido a las 08.57 horas de este martes, en la calle Poblado Marinero de la zona de Los Gigantes, en Santiago del Teide, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que la afectada presentaba un traumatismo craneal de carácter moderado.

Posteriormente, la herida fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur. Asimismo en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local, que se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.