La unidad canina de la Policía Canaria ha detectado un kilo de hachís en un control de carretera esta semana
La unidad canina de la Policía Canaria ha detectado un kilo de hachís en un control de carretera esta semana - ABC

Sucesos de este jueves 24 de enero en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 38 años de edad y nacionalidad senegalesa, con numerosos antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto tras robarle a un turista, de 80 años de edad y nacionalidad sueca su cartera con 500 euros en el interior cuando se encontraba en el paseo de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que la turista denunciara que mientras paseaba por la zona de Las Canteras una mujer se le aproximó e inició una conversación, que aprovechó un despiste del hombre que estaba con la mujer para robarle la cartera de este.

Posteriormente los agentes, con las características físicas aportadas por el denunciante, pudieron identificar a una mujer senegalesa como presunta autora de los hechos, siendo detenida por un delito de hurto.

Finalmente instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Sederismo.- Una mujer, de 57 años de edad y extranjera, ha resultado herida de carácter grave después de sufrir una caída mientras practicaba senderismo en Tuineje, en la isla de Fuerteventura, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles en el sendero de la Avenida Las Playitas del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que la afectada presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter grave.

Posteriormente, la herida fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital General de Fuerteventura. En el incidente también participaron efectivos de Emergencias Fuerteventura que colaboraron con los recursos intervinientes.

Británico.- La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto de Gran Canaria a un turista británico borracho que agredió a un vigilante de seguridad y causó daños materiales en un ascensor y un baño público de las instalaciones.

El arrestado, de 26 años, mostró en todo momento una actitud amenazante ante el personal de seguridad del aeropuerto y tuvo que ser reducido por los funcionarios policiales, según ha informado este jueves en un comunicado la Jefatura Superior de Policía en Canarias.

Los hechos después de que personal de seguridad del aeropuerto alertaran a la Policía de que un turista, aparentemente ebrio, sujetaba y amenazaba a uno de los vigilantes.

El hombre, al que se acusa de un delito de resistencia y desobediencia, tuvo que ser finalmente reducido por los funcionarios policiales.

El personal sanitario del aeropuerto practicó un reconocimiento médico al detenido, cuyo diagnóstico fue intoxicación etílica.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Ciclista.- Agentes del cuerpo de Bomberos de Tenerife han rescatado a primera hora de este jueves a un ciclista con ligeros síntomas de hipotermia que había pasado la noche a la intemperie en el Parque Rural de Anaga, en Santa Cruz de Tenerife, tras desorientarse mientras hacía una ruta campo a través.

La alerta al 112 llegó poco antes de las 00.00 horas y se inició un dispositivo de búsqueda en la zona del barranco de El Cercado en el que participaron Bomberos, Protección Civil y la Policía Local, con ayuda de algunos amigos del ciclista.

Aunque en un primer momento se evaluó la posibilidad de organizar un rescate aéreo con el helicóptero del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento) debido a lo abrupto del terreno, finalmente fue localizado por los bomberos.