Sucesos del domingo 12 de mayo en Canarias

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un varón y una mujer resultaron heridos de carácter leve tras un accidente que conllevó el vuelco de un vehículo en la carretera GC-3, a su paso por Lomo Blanco, en Las Palmas de Gran Canaria.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, ambos presentaron una cervicalgia de carácter leve, siendo trasladados en ambulancia a un centro hospitalario de la capital.

Por su parte, la Policía Local ha explicado que procedió al cierre momentáneo de la vía para proceder a la limpieza de la calzada y poder retirar los vehículos involucrados en el accidente, estando la carretera ya abierta al tráfico.

Robos.- La Policía Nacional han detenido en Telde (Gran Canaria) a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de estafa al realizar cuatro cargos fraudulentos a través de Internet por un importe de 530 euros, y que gastó en masajes y saunas, con los datos de un hombre de 70 años.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que fue la propia víctima la que denunció que habían efectuado diversos cargos en su cuenta bancaria sin su consentimiento.

Además, el denunciante manifestó a los agentes que el importe total de los cuatro cargos fraudulentos efectuados a través de Internet, ascendía a 530 euros en establecimiento de masajes y saunas.

Por su parte, los policías iniciaron entonces una investigación policial en la que se pudo identificar y detener a un hombre de 38 años como presunto autor de los hechos.

Tráfico.- Un motorista de 43 años resultó herido grave en la noche de este sábado al sufrir una caída en la carretera FV-10, a la altura de la salida de Cotillo a Lajares, dentro del municipio de La Oliva (Fuerteventura).

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el varón presentó una fractura abierta en miembro superior de carácter grave, por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital General de Fuerteventura.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes.