Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Canaria en un control de tráfico en Tenerife y Gran Canaria
Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Canaria en un control de tráfico en Tenerife y Gran Canaria - ABC

Sucesos canarios de hoy jueves, ocho de noviembre

Santa Cruz de TenerifeActualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 46 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto en un local comercial. La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa de que los hechos se desencadenaron tras la denuncia del representante legal de un comercio capitalino, manifestando que un individuo había sustraído seis gafas de sol valoradas en casi 1.000 euros.

Los agentes iniciaron así una investigación en la que pudieron identificar al presunto autor, un hombre con numerosos antecedentes policiales, que fue detenido por un delito de hurto. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria.

Fuerteventura

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Fuerteventura ha denunciado a un vecino de Tuineje (Fuerteventura), de 36 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de una infracción a la Ley de Caza de Canarias.

La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas informa hoy de que esta persona se dedicaba a soltar conejos en el campo sin la correspondiente autorización del Cabildo majorero. A raíz de la difusión de varios vídeos, los efectivos de Seprona observaron a una persona soltando en el campo doce ejemplares de caza menor, una actividad que ha de ser autorizada de forma expresa por la institución insular.

Por ese motivo los agentes iniciaron la investigación para determinar la identidad del protagonista y las circunstancias del delito, así como comprobar si el sospechoso disponía de la autorización administrativa. Tras identificar a la persona, los guardias civiles acudieron a su domicilio y se entrevistaron con el sospechoso, el cual colaboró y reconoció que era él quien aparecía en el vídeo y que carecía de la autorización administrativa en cuestión.

Por todo ello la Guardia Civil lo denunció por infringir la Ley de Caza de Canarias, que castiga con multas de 601 a 3.000 euros a quien reintroduzca, repueble o traslade piezas de caza sin contar con el permiso expreso del cabildo correspondiente.

Tenerife

Cuatro personas son investigadas como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial, ya que durante las inspecciones llevadas a cabo en tres locales comerciales de Tenerife se intervinieron más de 900 objetos falsificados y valorados en 500.000 euros, informó hoy la Guardia Civil.

Las personas investigadas son tres varones de 43, 44 y 45 años, que son vecinos de las localidades de Puerto Santiago, Los Gigantes (Santiago del Teide) y Playa San Juan (Guía de Isora), y una mujer de 70 años vecina de la localidad de Los Gigantes, quienes supuestamente son autores de un delito contra la propiedad industrial.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron la investigación después de tener conocimiento de que en al menos tres establecimientos comerciales ubicados en las citadas localidades del sur de Tenerife se vendían objetos falsificados de marcas comerciales legalmente registradas, tales como bolsos, carteras y gorras.

Lanzarote

Agentes de la Policía Nacional han detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a tres hombres de 21, 34 y 37 años de edad, todos ellos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de cuatro vehículos y daños en uno de ellos en Arrecife (Lanzarote).

Las detenciones se produjeron después de que una llamada al 091 informara de que varias personas estaban intentando forzar un vehículo estacionado en una calle de Arrecife, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se trasladaron al lugar donde observaron como dos vehículos estacionados tenían la puerta forzada y el interior revuelto. Además detectaron en las inmediaciones a un hombre en actitud vigilante, que al percatarse de la presencia policial se ocultó detrás de un contenedor de basura próximo.

Así, tras identificar al individuo, los agentes realizaron una inspección de los alrededores de la zona donde, finalmente, localizaron un tercer vehículo con una de las puertas forzadas y el puente eléctrico hecho, mientras bajo el mismo se encontraban ocultos otras dos personas que espontáneamente manifestaron a los agentes que «hacía mucho frío y se habían metido allí para dormir».