Hazte premium Hazte premium

Los sucesos en Canarias del viernes 11 de enero

R.L.P.

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un menor, de 17 años y nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de robo con violencia de un terminal móvil en el barrio de La Isleta.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa de que los hechos se desencadenaron cuando uno de sus agentes fuera servicio observó cómo un vecino del barrio pedía ayuda y corría detrás de un individuo.

El policía persiguió al joven a través de varias calles de la zona hasta darle alcance escasos minutos después, y resultó ser un menor de 17 años que fue reconocido por una mujer como la persona que momentos antes le sustrajo violentamente el teléfono móvil, por lo que fue detenido como presunto autor de un robo con violencia.

En el lugar se personó una patrulla de la Policía que colaboró en la actuación y el traslado del arrestado hasta dependencias policiales, donde fue devuelto el terminal recuperado a su propietaria.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, destaca la fuente, que agrega que instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Aeropuerto.- La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Gran Canaria a un joven de 27 años y nacionalidad albanesa como presunto autor de un delito de falsedad documental antes del embarque de un vuelo con destino a Dublín (Irlanda).

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron cuando sus agentes del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Gran Canaria, que realizaban un control de salida en un vuelo para Dublín, solicitaron la documentación a un viajero.

El sospechoso mostró a los policías varios documentos de nacionalidad polaca, entre los que se encontraban un pasaporte, un permiso de conducir y una carta de identidad.

Los agentes comprobaron que todos los documentos mostraban evidentes signos de manipulación, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Entre las pertenencias del detenido fue localizada una carta de identidad albanesa que reveló su verdadera nacionalidad.

Incendio.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Laguna y voluntarios de Tegueste, intervinieron en la madrugada de este viernes, pasadas las 04.30 horas, en la extinción de un incendio en un sótano de un edificio de dos plantas en Bajamar, en La Laguna.

Los efectivos fueron requeridos por un alertante accidental que, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, informó de que había una gran cantidad de humo negro en el bajo de un edificio.

Una vez en el lugar, los efectivos confirmaron que se trataba de un incendio en un local subterráneo, con viviendas habitadas en las partes superiores del edificio por lo que se procedió a extinguir las llamas y a ventilar el inmueble.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Servicio de Urgencias Canario.

Accidente.- Una mujer, de 22 años de edad, ha resultado herida de carácter grave después de colisionar su turismo con una hormigonera en la carretera FV-2, en Puerto del Rosario (Fuerteventura), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Los hechos ocurrieron este jueves en el citado lugar hasta donde se trasladaron efectivos de bomberos de Puerto del Rosario y del Grupo de Emergencias de Fuerteventura que aseguraron el turismo accidentado y liberaron a la joven.

Seguidamente el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a la afectada y comprobó que la misma presentaba fractura en miembro inferior de carácter grave, por lo que fue trasladada en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General de Fuerteventura.

Asimismo en el lugar del incidente se personaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que regularon el tráfico en la vía y realizaron el atestado correspondiente.

Arona.- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años en un establecimiento del municipio de Arona cuando intentaba apuñalar a otra con un cuchillo de grandes dimensiones en el transcurso de una discusión por una deuda económica.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el detenido fue capturado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que intentase agredir a la otra persona en presencia de los agentes de la Policía Nacional, que se habían desplazado hasta el lugar de los hechos después de que sus servicios fuesen requeridos.

Los policías nacionales comprobaron que se trataba de dos personas que habían discutido "acaloradamente" sobre una supuesta deuda económica contraída aparentemente por razones profesionales que mantuvieron en el pasado.

Mientras los agentes se entrevistaban con una de las personas implicadas, la otra esgrimió un arma blanca de grandes dimensiones y la atacó de manera repentina. Los policías nacionales lograron reducir al agresor y quitarle el cuchillo sin que se tuvieran que lamentar daños de carácter personal.

El agresor fue detenido, trasladado a las dependencias policiales y puesto a disposición de las autoridad judicial competente, quien ordenó su ingreso en prisión preventiva. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Sur de Tenerife.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación