Sucesos en Canarias del lunes 9 de septiembre

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades policiales en Las Palmas de Gran Canaria han iniciado este lunes diligencias por un accidente en la calle Eslora, barrio marinero de San Cristóbal. El vehículo quedó atrapado y los bomberos fueron llamados para conseguir retirar el vehículo accidentado. El conductor un resultado positivo en alcoholemia.

De otro, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Playa de las Américas han detenido a un hombre de 28 años, vecino de Las Galletas, como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia cometidos en establecimientos comerciales ubicados en El Fraile y Costa del Silencio, en el municipio de Arona.

El «modus operandi» para los cuatro hechos delictivos era siempre el mismo pues actuaba en la apertura o al cierre de los establecimientos comerciales con violencia e intimidación, portando entre sus manos un arma blanca y exigiendo a los trabajadores la recaudación del dinero en efectivo del que disponían en ese momento.

La cantidad total sustraída en los cuatro delitos de robo asciende a más de 12.000 euros en efectivo, informa la Guardia Civil en una nota. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona, que ha ordenado el ingreso en prisión provisional.

Robo.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 63 años, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los hechos se desencadenaron de madrugada tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano alertando de los ruidos procedentes de un local colindante con una joyería de la capital grancanaria.

Inmediatamente se personó en el lugar una patrulla de la Policía Nacional que comprobó que la luna de acceso al establecimiento estaba rota.

Así, al inspeccionar el interior sorprendieron a un hombre de 63 años golpeando con una maza una pared, manifestando espontáneamente a los policías nacionales que su intención era acceder y robar en la joyería colindante.

Por todo ello, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza y le intervinieron la maza, tres linternas y unos guantes.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

PSOE.- El exconsejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria Gilberto Díaz ha pedido este lunes a la Fiscalía que "sopese" retirar la "acusación infundada" que dice estar soportando en el "Caso Fundescan", porque asegura no tener nada que ver con el presunto desvío de fondos públicos en UGT.

Según ha informado el diario "Canarias 7", el Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria ha confirmado el auto en el que declaraba imputados en ese presunto desvío de fondos públicos para formación a varios altos dirigentes de UGT de Canarias en los últimos años, entre ellos el propio Díaz.

El juez cree que lo instruido hasta ahora pone de manifiesto "un auténtico un plan preconcebido y ejecutado de forma continua y reiterada durante años" para procurar "de forma sistemática una financiación del sindicato a través de subvenciones".

En un comunicado difundido este lunes, Gilberto Díaz defiende su inocencia y recalca que, en el periodo en el que formó marte de la Ejecutiva Regional de UGT (noviembre de 2005 a abril de 2007) no tuvo nada que ver con ese presunto desvío de fondos.

Accidente.- Una mujer de 67 años ha resultado herida este lunes, con traumatismo craneal de carácter moderado, tras una colisión entre dos coches en el municipio de Arona.

Los hechos han sucedido a las 02.20 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un taxi y un turismo habían colisionado en la Avenida Chayofita y una persona precisaba asistencia sanitaria.

El personal del SUC desplazado al lugar atendió a la afectada y la trasladó a Hospiten Sur mientras que la Policía Local reguló el tráfico en la zona y realizó el atestado correspondiente.

Patera.- Una patera de madera, con seis personas a bordo, ha sido interceptada en la madrugada de este lunes a 6 millas al sur de Gran Canaria por una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil.

La embarcación fue localizada a unas 14 millas al sur de Gran Canaria e interceptada pasadas las 05.00 horas a unas seis millas por la patrullera Río Tambre, que la ha remolcado hasta el muelle de Arguineguín.

Allí, seis hombres magrebíes adultos, que se encontraban en buen estado de salud, han sido atendidos por efectivos del Servicio Canario de Salud con apoyo de voluntarios de Cruz Roja, mientras que la Policía Nacional se ha encargado de su custodia.

Canarias ha recibido la llegada de siete embarcaciones con migrantes desde el pasado viernes, cinco a Gran Canaria y dos en Lanzarote.