Los sucesos de Canarias del lunes 21 de enero

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Policía Local de Antigua, en la isla de Lanzarote, ha localizado este fin de semana un fardo de 30 kilos previsiblemente de hachís, ya que contenían una sustancia marrón siendo posteriormente entregado al grupo judicial de la Guardia Civil.

El fardo, según informó el Ayuntamiento de Antigua, ha sido localizado gracias a la colaboración ciudadana, ya que los agentes acudieron a la playa de Caleta Corcho tras recibir un aviso sobre un bulto sospechoso.

De este modo, los agentes que se encontraban patrullando el paseo marítimo de Caleta de Fuste se trasladaron inmediatamente al citado lugar donde tras realizar las diligencias requeridas, pusieron el fardo a disposición del grupo judicial de la Guardia Civil, que procederá a abrir una investigación sobre el origen del mismo.

El subinspector Jefe de la Policía Local de Antigua, Domingo Fránquiz, ha señalado que mantiene un servicio de vigilancia en turnos de día y noche como medida preventiva ante posibles actos delictivos, ofreciendo apoyo a las llamadas y avisos de vecinos, vecinas y turistas. Añadió que la labor del cuerpo "es más eficaz y rápida siempre" que cuentan con la colaboración de los propios ciudadanos.

Robo en Tenerife.- Agentes de la Guardia Civil Puesto Principal de La Orotava (Tenerife) han detenido a dos hombres de 32 y 36 años, vecinos del municipio de Tacoronte y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado los agentes recibieron un aviso para que acudieran a un establecimiento comercial ubicado en el municipio de La Orotava, donde presuntamente se estaba cometiendo un robo con fuerza.

Cuando los agentes se personaron en el lugar, sorprendieron 'in fraganti' a uno de ellos en el interior de un vehículo estacionado en la misma puerta del establecimiento, con la cara tapada con un pasamontañas mientras otro huía al percatarse de la presencia policial.

Los agentes comprobaron que el establecimiento comercial había sido objeto de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa ya que presentaba las rejas y puertas forzadas.

Por ello, realizaron un registro superficial al coche, encontrando en su interior siete mantas nuevas de marca, valoradas en unos 50 euros cada una, y diversas herramientas necesarias para acometer los delitos.

Durante la investigación, los agentes demostraron que los detenidos estaban implicados en otros dos robos más cometidos en Icod de los Vinos, uno en grado de tentativa y otro relacionado con las mantas localizadas en el coche.

Los dos detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.

Senderista.- Un menor de 15 años ha resultado herido este lunes con un traumatismo en rodilla de carácter moderado tras sufrir una caída mientras practicaba senderismo en Santiago del Teide (Tenerife).

Los hechos han sucedido poco antes de las 13.00 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un menor que había sufrido una caída que le impedía continuar la marcha cuando realizaba una excursión con el colegio en la ruta de los almendros.

Bomberos de Tenerife llegaron hasta el lugar donde se encontraba el afectado y lo trasladaron hasta la ambulancia del SUC donde el personal sanitario realizó la asistencia inicial así como su traslado a un centro hospitalario.

Alemana ahogada.- Una mujer alemana de 80 años ha fallecido ahogada sobre las 15.00 horas de este lunes en la Playa de Los Fariones, en Puerto del Carmen (Lanzarote), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

De esta manera, una llamada alertó de que los socorristas de la playa estaban realizando maniobras de reanimación a una mujer que habían rescatado del agua en la zona de Playa Grande, frente al puesto de socorro.

Una vez en el lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) confirmó que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que continuó con las maniobras de reanimación básicas y avanzadas, sin éxito, por lo que tuvo que confirmar el fallecimiento.

Finalmente, la Policía Local colaboró con los recursos sanitarios, mientras que la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

Lanzarote.- La Policía Nacional ha detenido Arrecife (Lanzarote) a un hombre de 36 años y con numerosos antecedentes como presunto autor de tres delitos de hurto al robar tres bicicletas estacionadas en la vía pública, según ha informado la Jefatura Superior en una nota de prensa.

Fue una de las víctimas la que denunció que había acudido a la marina de la capital, donde dejó su bicicleta encadenada en una zona habilitada para su estacionamiento, y que al regresar se percató de que la misma había sido sustraída.

Días después, se recibieron en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de Arrecife otras dos denuncias con hechos similares y en la misma ubicación.

Las gestiones policiales permitieron identificar y detener al presunto autor de los tres hurtos, quien manipuló supuestamente los sistemas antirrobo y sustrajo las tres bicicletas.

Robo.- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 55 años y con 51 antecedentes como presunto autor de un delito de robo con fuerza al forzar la puerta principal de un hotel de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, y sustraer un ordenador portátil del interior.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que el responsable del establecimiento hotelero llamó al 091 comunicando que tenía retenido a un individuo que había cometido un robo en el citado hotel la noche anterior.

Por su parte, el denunciante pudo comprobar a través del sistema de grabación cómo el citado individuo forzó de madrugada la puerta principal del establecimiento y una vez en el interior sustrajo un ordenador portátil valorado en 600 euros, causando además daños por valor de 3.000 euros.

Mientras, a la mañana siguiente, el hombre reconoció en la vía pública al presunto autor de los hechos y lo retuvo hasta la llegada de los funcionarios policiales, que procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza.