Los sucesos en Canarias del jueves 7 de marzo

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Un hombre de 70 años ha fallecido ahogado en la playa de Salinetas del municipio grancanario de Telde a mediodía de este jueves, según ha informado el 112.

La víctima fue inicialmente avistada cuando estaba en el agua en apuros a unos 200 metros de la costa, por lo que se activó un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias y a personal de Salvamento Marítimo.

Su intervención no fue precisa, sin embargo, ya que al rato se informó de que ya habían logrado sacarlo del agua, detalla en un comunicado el 112, el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias regional.

Sí intervinieron, no obstante, efectivos del Servicio de Urgencias Canario desplazados en dos ambulancias al lugar, que hallaron al hombre en situación de parada cardiorrespiratoria y solo pudieron confirmar su muerte pese a tratar de reanimarlo sin éxito, añade.

Arinaga.- Un niño, de 15 años, se encuentra herido de gravedad después de sufrir un golpe cuando se bañaba en el muelle de Arinaga, en el municipio de Agüimes (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos han ocurrido a las 13.13 horas de este jueves en el citado lugar, hasta donde se trasladaron efectivos de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que inmovilizaron al joven y lo rescataron del agua.

Una vez en tierra, el personal de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el menor presentaba un traumatismo cráneo cervical de carácter grave, por lo que lo trasladaron hasta el campo de fútbol de la zona, donde se encontraba la dotación del helicóptero medicalizado que procedió a su estabilización y lo trasladó al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que colaboraron con los recursos intervinientes.

Cocaína.- Dos personas, de 56 y 66 años, han sido detenidas en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane cuando portaban 1.927 gramos de cocaína, informó este jueves la Guardia Civil por medio de un comunicado.

Las personas detenidas, de 56 y 66 años, son vecinos de Santa Cruz de Tenerife y han sido acusados como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La detención de estas personas se llevó a cabo con motivo del operativo que la Guardia Civil tiene en La Palma durante los carnavales para prevenir la comisión de determinados delitos, se explica en el comunicado.

Según la Guardia Civil, desde que se inició ese dispositivo se han incautado en La Palma más de cuatro kilos de cocaína.

La Palma.- La Policía Nacional ha destacado este jueves el civismo de la celebración del carnaval de los Indianos en La Palma el pasado lunes, con un balance de dos detenidos, tres peleas, 28 intervenciones de por posesión de drogas y una por armas prohibidas.

Asimismo, se auxilió a cinco personas, derivándolas a otros servicios de emergencias en algunos de los casos.

De los dos detenidos, uno fue por un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife y de la Comisaría de Santa Cruz de la Palma.

Accidente.- Cuatro personas han resultado heridas este jueves tras una colisión frontal de dos coches en Los Realejos (Tenerife).

Los hechos han sucedido pasadas las 07.30 horas cuando se recibe alerta en el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES) 1-1-2 informando de una colisión frontal de dos coches en la TF-342, a la altura del punto kilométrico 2,2.

Los heridos son un hombre, de 52 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo en tórax de carácter grave por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias; una mujer, de 46 años, con traumatismo en miembro superior de carácter moderado y trasladada al HUC; un hombre, de 46 años, con traumatismo en tórax de carácter moderado y derivado a Hospiten Bellevue y un niño de 12 años con traumatismo en tórax y zona lumbar de carácter moderado y que fue trasladado a Hospiten Bellevue.

Como consecuencia del impacto, el herido grave quedó atrapado en el interior de uno de los vehículos siniestrados por lo que tuvo que ser liberado por los bomberos.

Los dos heridos que fueron trasladados al HUC viajaban en el mismo vehículo, mientras que los evacuados a Hospiten Bellevue viajaban en el otro vehículo siniestrado.

Los servicios policiales instruyeron las diligencias correspondientes.

Cepillo.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 64 años y sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de lesiones tras golpear en la cabeza con un palo de cepillo a su vecino en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 informara de que en ese momento se estaba produciendo una riña entre varios individuos en una calle del barrio de Tamaraceite, lugar hasta el que se trasladó la Policía Nacional.

Una vez se personaron en el lugar los agentes, varios testigos informaron cómo durante una discusión entre dos individuos, una mujer, supuestamente familiar de uno de ellos, golpeó en la cabeza con el palo de un cepillo al segundo implicado, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Por su parte, el hombre que fue golpeado, presentaba una herida sangrante en la cabeza y tuvo que ser asistido por una ambulancia, que lo trasladó hasta un centro médico de Las Palmas de Gran Canaria donde recibió cinco puntos de sutura.

Finalmente, los agentes detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de lesiones. Así instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.