Los sucesos de Canarias del jueves 21 de febrero

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Policía ha detenido en Telde (Gran Canaria) a tres hombres de 20, 23 y 32 años a los que se acusa de haber creado un punto de venta cocaína, crack y hachís en el barrio de Las Remudas, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Canarias en un comunicado.

En el registro de la vivienda utilizada por los detenidos, los agentes se han incautado de 160 gramos de cocaína, 373 gramos de crack y 470 gramos de hachís, además de 400 euros y una báscula.

Tras recibir información sobre la existencia de un punto de venta de drogas en Las Remudas, la Policía consiguió identificar a sus tres presuntos responsables, dos de los cuales tienen antecedentes.

Los tres arrestados han sido puestos a disposición del juzgado de guardia en Telde con cargos de tráfico de drogas.

La Laguna.- Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de La Laguna han detenido a un hombre de 38 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos se desarrollaron cuando, como consecuencia de los dispositivos establecidos por la Policía Nacional para la prevención y represión de los delitos contra el patrimonio en la localidad, se solicitó la parada de un vehículo.

Tras la identificación del conductor y el registro del coche, se localizaron dos bolsas de plástico en la zona trasera, cuya inspección reveló a los agentes que contenían 380 gramos de marihuana.

Por estos hechos se procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Una vez tramitado el correspondiente atestado ha sido remitido, junto con el detenido, al Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente.

La intervención ha sido realizada por Policías Nacionales de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Laguna.

Búsqueda.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puerto de La Luz y de Las Palmas a una mujer, de 28 años y con antecedentes policiales, que estaba reclamado por cuatro autoridades judiciales de Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

La detención se produjo el miércoles, 20 de febrero, durante un control de pasajeros en el desembarco de un ferry de línea regular procedente de Fuerteventura en el Puerto de Las Palmas, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

En el desembarco, los agentes al identificar a la mujer comprobaron que estaba reclamada por la justicia, por lo que fue detenida y trasladada a sede policial. Así instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Conductor.- El conductor detenido el domingo pasado tras haber recorrido 32 kilómetros en sentido contrario por la autovía del sur de Gran Canaria (GC-1) ha aceptado una condena de un año y cuatro meses sin permiso de circulación y 720 euros de multa, según informa el Tribunal Superior de Justicia.

El arrestado fue juzgado en un juicio rápido, en la que reconoció los hechos y se declaró culpable de un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol (dio positivo en la prueba de alcoholemia).

El acusado protagonizó esos hechos en la madrugada del domingo, cuando circuló desde Salinetas hasta Maspalomas (en sentido sur) por el carril de sentido norte de la autovía GC-1.

Las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a cerrar los accesos a la autovía tras recibir el aviso de lo que estaba pasando para evitar riesgos a otros conductores hasta que fuera interceptado.

Agresión.- Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre de 39 años por agredir y robar a un varón finlandés de 30 años en la Calle Bravo Murillo de la capital.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado lunes, cuando se recibió un aviso por parte de varios conductores informando de una pelea en plena calle.

Una vez en el lugar, los agentes encontraron a un hombre recostado en el suelo y con la cara ensangrentada, por lo que se procedieron a solicitar una ambulancia.

En este sentido, testigos de lo ocurrido manifestaron que el joven herido había sido fuertemente agredido por otro varón, que había huido tras robarle el teléfono móvil, el reloj y la chaqueta que llevaba puesta.

Con la descripción aportada, la Policía Local realizó una batida por las inmediaciones, localizando en la calle Buenos Aires a un hombre que coincidía plenamente con los rasgos facilitados.

Entonces, tras practicar una identificación y registro corporal de sus pertenencias, los agentes comprobaron que el sospechoso llevaba consigo el teléfono móvil, el reloj y la chaqueta que habían sido presuntamente robadas a la víctima, terminando el mismo por admitir la pelea y el robo a los policías.

Por su parte, el hombre, de 39 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue detenido como presunto autor de delitos de robo con fuerza y lesiones, siendo trasladado a Comisaría donde ha permanecido hasta ser finalmente puesto a disposición judicial.