Sucesos en Canarias este viernes 18 de enero

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Policía Local de la ciudad de Las Palmas ha detenido este viernes a un conductor en el barrio de Guanarteme. Estaba dormido en su vehículo estacionado tras consumir «crack». Sin permiso de conducir y con ITV del coche vencida desde 2017.

De otro, un hombre de 70 años ha resultado herido este viernes con un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado tras sufrir un atropello en Puerto de la Cruz (Tenerife).

Los hechos han sucedido a las 07.53 horas cuando el Centro Cooordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un hombre que había sido atropellado por un vehículo en la calle Hermanos Fernández Perdigón.

El afectado fue atendido por el equipo médico del centro de salud de la zona, que lo acompañó en la ambulancia del SUC hasta Hospiten Bellevue mientras que la Policía Local se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

Estafa a enferma.- La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 61 años, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de estafa de más de 2.500 euros a una enferma hospitalizada.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado este viernes que los hechos se desencadenaron tras la denuncia del familiar de una mujer enferma, en la que manifestaba haber localizado varias retiradas de efectivo no autorizadas cuyo importe ascendía a 2.511 euros.

Las gestiones policiales permitieron identificar a la presunta autora de los hechos, una mujer que contaba con un poder general y con la tarjeta bancaria de la enferma.

Al tener conocimiento de que la víctima iba a proceder a revocar dicho permiso, la mujer no sólo realizó las extracciones de efectivo, sino que la amenazó con no firmar ningún documento hasta que pusiera a su nombre dos propiedades.

Por todo ello, la mujer fue finalmente arrestada como presunta autora de un delito de estafa.

Instruido el correspondiente atestado, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria.

Accidente.- Un hombre se encuentra en estado crítico después de colisionar su turismo con la barrera de seguridad de la vía TF-1, en el término municipal de Adeje (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron en la tarde del jueves, en el kilómetro 82,5 de la TF-1, lugar hasta el que se trasladaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife que liberaron al ocupante del turismo y seguidamente el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió al afectado comprobando que presentaba lesiones de carácter grave.

Posteriormente el afectado fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC, acompañado en todo momento por un médico y un enfermero del Centro de Salud de Adeje, a Hospiten Sur.

En el lugar del incidente también se personaron efectivos del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife, que realizaron las tareas de limpieza en la calzada, mientras que agentes de la Guardia Civil regularon el tráfico en la vía y realizaron el atestado correspondiente.

Detenidos.- Un total de tres personas han resultado heridas de diversa consideración tras colisionar dos turismos en San Miguel (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron en la tarde del jueves, en la incorporación a la vía TF-1 desde la zona de Las Chafiras, en el municipio de San Miguel, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que un hombre había sufrido un traumatismo craneal de carácter moderado, salvo complicaciones.

Posteriormente, el personal del SUC asistió a una mujer con cervicalgia de carácter leve, salvo complicaciones, así como a otra persona con un traumatismo en miembro superior de carácter leve. Los tres heridos fueron evacuados al servicio de urgencias del Hospital del Sur.

En el lugar del incidente se personaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife que aseguraron los turismos accidentes y colaboraron con los recursos intervinientes, mientras que el personal del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife limpió la calzada y agentes de la Guardia Civil regularon el tráfico en la vía y realizaron el atestado correspondiente.

Robo.- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años y con numerosos antecedentes como presunto autor de un delito de hurto al llevarse un artículo valorado en 520 euros de un comercio de Las Palmas de Gran Canaria utilizando un sistema para evadir las alarmas.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha señalado que los responsables de seguridad de la tienda, ubicada en la Zona Comercial de Mesa y López, llamaron al 091 explicando que tenían retenido a un varón tras ser pillado robando.

Así, el responsable del comercio manifestó a los agentes que el individuo introdujo un artículo valorado en 520 euros en el interior de un bolso que portaba y que había sido preparado para evadir los sistemas antirrobo del establecimiento, intentando abandonar el lugar, momento en el que fue retenido por uno de los miembros del personal de seguridad que observó los hechos.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la detención del mismo como presunto autor de un delito de hurto, siendo devuelto el objeto recuperado a su legítimo propietario.

Moneda falsa.- La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a dos jóvenes de 19 y 20 años, el primero de ellos con antecedentes policiales, que presuntamente portaban 860 euros en moneda falsificada.

Aparte de lo anterior, al conductor del vehículo en el que se desplazaban los detenidos se le atribuye la comisión de un delito contra la seguridad vial, informa la Policía Nacional en un comunicado.

La actuación policial se originó cuando los agentes de la Policía Nacional observaron un vehículo del que, previamente, se encontraban alertados que podría haber eludido un control policial en la localidad de La Laguna.

Como resultado de las gestiones realizadas por parte de los agentes, se determinó que el conductor carecía de permiso que le habilitara para la conducción y tras un control de los efectos que eran portados en la parte trasera, llamó la atención de los agentes una chaqueta de color negro que, tras una inspección más minuciosa, resultó contener una importante cantidad de dinero.

Este dinero, 860 euros en 33 billetes de 20 y 4 billetes de 50 euros, carecía de medidas de seguridad y todos sus números de serie eran iguales.

Los detenidos, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.