Los sucesos de Canarias de este tres de diciembre

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Un hombre no identificado ha fallecido hoy ahogado en la costa de Tazacorte, en la isla canaria de La Palma, adonde acudieron los servicios de emergencias tras recibir un aviso de que una persona se encontraba en apuros en el mar y necesitaba ayuda.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 ha informado de que al lugar se desplazó un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, cuyos rescatadores accedieron hasta la zona en la que se encontraba el afectado, lo izaron al aparato y, tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante su traslado hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma.

Ya en el tierra el personal del Servicio de Urgencias Canario continuó practicando al bañista maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras lo trasladaba hasta el interior de las instalaciones hospitalarias, donde se confirmó su fallecimiento.

Asimismo la Guardia Civil colaboró en las tareas de rescate del afectado e instruyó las diligencias correspondientes, y la Policía Local colaboró con el resto de recursos de emergencias.

Atropello.- Un anciano de 82 años ha resultado hoy herido de carácter moderado tras ser atropellado en el municipio de La Oliva, en el norte de Fuerteventura, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El suceso ha tenido lugar hacia las 16:30 en la avenida de las Grandes Playas, en La Oliva.

Como consecuencia del accidente, un varón de 82 años y de origen británico ha resultado herido con un traumatismo craneal de carácter moderado y ha sido trasladado al Hospital General de Fuerteventura.

Contratos.- Tres personas son investigadas por su presunta implicación en un delito continuado contra los derechos de los trabajadores y otro contra la intimidad en dos locales comerciales del municipio tinerfeño de Candelaria, informó la Guardia Civil.

La investigación se inició tras varias denuncias presentadas porque pudiera existir una situación de explotación laboral en dos locales de la citada localidad, cuyo titular es la misma persona, y en los que los empleados tenían contratos por menos horas de las que trabajaban.

Agentes de la Guardia Civil tomaron declaración a unas veinte personas y luego alertaron a la Inspección de Trabajo con el objeto de realizar dos inspecciones laborales en los citados establecimientos comerciales dedicados a la hostelería en los que presuntamente tenía lugar la situación ilícita.

Las inspecciones fueron realizadas durante la tarde del pasado 10 de noviembre y el resultado originó el levantamiento de actas por diversas irregularidades en el ámbito laboral vinculadas a la situación de los trabajadores, se indica en un comunicado.

Caída.- Un hombre, de 68 años de edad, ha resultado herido de carácter moderado tras sufrir una caída en un estadio de béisbol de Puerto de la Cruz (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo en el estadio Camino Burgado del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el afectado presentaba un traumatismo en un hombro de carácter moderado.

Posteriormente, el herido fue trasladado a Hospitén Bellevue. Por su parte, agentes de la Policía Local instruyeron las diligencias correspondientes.

Tráfico.- Un hombre, de 46 años de edad, ha resultado herido de carácter moderado después de incendiarse su camión en la TF-5, a su paso por La Orotava (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

En concreto, los hechos ocurrieron en la vía TF-5, en el punto kilométrico 34, a su paso por el municipio de La Orotava, a las 03.08 horas de este lunes, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el afectado presentaba un traumatismo facial de carácter moderado después de explotarle uno de los neumáticos, mientras intentaba extinguir el incendio con un extintor.

Posteriormente, los bomberos de Tenerife se encargaron de la extinción, mientras que agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de las diligencias correspondientes. Además, en el lugar del incidente se personaron efectivos de mantenimiento de carreteras, así como agentes de la Policía Local.

Robo.- Dos hombres han sido detenidos acusados de intentar un robo con alunizaje en una tienda de deportes de Las Palmas de Gran Canaria empleando un coche robado que embistieron contra sus puertas para iniciar luego una persecución por varios barrios de la ciudad hasta que los alcanzó la Policía Local.

Guanarteme, el Cardón y Tamaraceite son las zonas de la ciudad por las que transcurrió la persecución, durante la cual "el conductor del vehículo mostró una conducción totalmente temeraria, circulando a gran velocidad, poniendo el peligro al resto de los usuarios de la vía, estando a punto de colisionar con varios vehículos y de atropellar a un peatón", se destaca en un comunicado de dicho cuerpo de seguridad.

La fuga acabó, de hecho, porque el hombre que llevaba el coche "perdió el control en la calle San Jaime, chocando contra unos bolardos que impidieron que el vehículo pudiera continuar la marcha", detalla.

Y añade que sus dos ocupantes lo abandonaron entonces y siguieron tratando de escapar corriendo por las calles de Tamaraceite, donde los agentes finalmente lograron darles alcance a unos pocos metros de distancia.

Los policías procedieron entonces a la detención de los dos individuos, que, acusados de un intento de robo con fuerza por el sistema de alunizaje con vehículo robado y tras la práctica de las correspondientes diligencias, fueron, por último, puestos a disposición de la autoridad judicial, prosigue el escrito.