Sucesos en Canarias este miércoles 20 de marzo

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Las autoridades juduciales en Canarias han iniciado este miércoles medidas por la actuación de agentes del Distrito Puerto de la ciudad de Las Palmas de G.C., que intervinieron en la calle Ángel Guimerá por un altercado. Una agente debió hacerse cargo de la una niña de seis meses mientras se aclaraba lo ocurrido.

De otro, también en la capital grancanaria, un hombre fue detenido en La Feria por un presunto delito de violencia de género. Fue sorprendido por agentes de la Sección de Radar de Tráfico, que pararon a intervenir y con la colaboración de la Unidad Nocturna Especial procedieron a su detención.

Asesinato de un mendigo.- La Policía Nacional ha detenido en el sur de Gran Canaria a un hombre de 43 años y a una mujer de 50 a los que se imputa un supuesto asesinato, presuntamente cometido al estrangular y quemar a un indigente de 61 años que se desplazaba en silla de ruedas por tener amputadas sus dos piernas.

Según ha informado este miércoles en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la investigación desarrollada durante dos meses para esclarecer esta muerte ha permitido constatar que la víctima fue estrangulada en un recinto abandonado de la localidad turística de Playa del Inglés donde pernoctaba.

Posteriormente fue quemado el pasado 11 de enero en el mismo lugar tras ser rociado con un acelerante del fuego.

La víctima, de nacionalidad rumana, era muy conocido en la citada localidad del sur de Gran Canaria.

Las pesquisas policiales han permitido recabar "los indicios suficientes para determinar la presunta participación en los hechos de un hombre de 43 años de edad, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, y de una mujer de 50 de nacionalidad irlandesa y sin antecedentes. Ambos son residentes en el sur grancanario", agrega la nota.

En el registro practicado en el domicilio de los investigados, que ya han sido puestos a disposición judicial, se intervinieron varias prendas de vestir que, supuestamente, portaban el día del crimen.

Tráfico.- Un hombre, de 43 años, ha resultado herido de carácter grave después de volcar con su turismo en Yaiza (Lanzarote), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

El incidente se produjo en la tarde del martes, en la carretera LZ-702, a la altura del municipio de Yaiza, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el afectado presentaba un traumatismo craneal de carácter grave, siendo trasladado posteriormente al Hospital Doctor José Molina Orosa.

En el lugar del incidente también se personaron efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios, así como agentes de la Policía Local, que colaboraron con el incidente, además de efectivos de la Guardia Civil que instruyeron las diligencias correspondientes.

Silicona.- La juez de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria investiga al menos siete denuncias contra la falsa médica detenida en la ciudad acusada de haber inyectado silicona en los labios a varias mujeres simulando que les administraba un tratamiento de ácido hialurónico.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la magistrada aún no ha tomado declaración a la arrestada, porque está a espera de que el Instituto de Medicina Legal le informe sobre las posibles lesiones que han sufrido las denunciantes.

De ese informe médico dependerán los cargos que tendrá que afrontar la detenida, que por el momento está investigada por delitos de intrusismo, contra la salud pública y lesiones.

La sospechosa de este caso de intrusismo profesional presuntamente se hacía pasar por médica jubilada y contaba a sus pacientes que había trabajado en un centro hospitalario.

Sus "tratamientos" de belleza los administraba en una peluquería del barrio de Escaleritas o en su propio domicilio.

La Policía asegura que, debido a los efectos secundarios que tuvieron las inyecciones, las perjudicadas tuvieron que someterse a cirugía en centros especializados para que les extrajeran la silicona que la arrestada les había puesto en los labios.

Droga.- Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Playa de las Américas y al Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona han desarticulado tres puntos de venta de droga ubicados en El Médano, dentro de la operación 'Proditor'.

Así, han sido detenidos tres hombres y una mujer, de nacionalidad española, colombiana y uruguaya, residentes en El Médano desde hace varios años y que tenían prácticamente el monopolio de la venta de sustancias estupefacientes al por menor, informa la Guardia Civil en una nota.

La investigación se inició a mediados del año pasado cuando la Guardia Civil recibió diversa información relacionada con un grupo organizado dedicado a la venta de hachís y cocaína en varios inmuebles de El Médano.

Fruto de las labores de vigilancia, se comprobó que todos los miembros del grupo tenían como actividad económica principal la venta de sustancias estupefacientes, no solo El Médano, sino en otros núcleos del sur de la isla.

Asimismo, se constató que los investigados llevaban un alto nivel de vida, frecuentando reservados de conocidos locales de ocio ubicados en el sur, todo ello a pesar de que ninguno ejercía una actividad económica conocida.

Durante la investigación, los agentes pudieron constatar que los investigados mantenían sus domicilios prácticamente como un local comercial, recibiendo asiduas visitas de consumidores durante todo el día, y cuando preveían estar varios días fuera de su residencia, dejaban a terceras personas encargadas de regentar la actividad.

Finalmente, se consiguieron pruebas suficientes para demostrar la existencia de la actividad ilícita, por lo que se inició la operación.