Sucesos en Canarias de este miércoles 16 de enero

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Un hombre ha resultado herido de carácter moderado después de colisionar dos turismos en Los Realejos (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron a las 19.33 horas del martes en la transversal El Pino, en el término municipal de Los Realejos, lugar hasta el que se trasladaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, que aseguraron los turismos accidentados, y liberaron a uno de sus ocupantes del interior del habitáculo.

Seguidamente el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el afectado presentaba diferentes traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que lo trasladó en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

Además en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local que regularon el tráfico en la vía y realizaron el atestado correspondiente.

Arucas.- Un joven, de 22 años de edad, y un hombre, de 34 años de edad, han resultado heridos de carácter moderado después de sufrir una caída de moto en Arucas (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron a las 23.12 horas del martes en la vía GC-43, a la altura de Visvique en dirección a Arucas, en el término municipal de Arucas, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el joven presentaba una fractura en miembro inferior moderado.

Asimismo, el personal del SUC asistió al hombre de 34 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba una fractura en miembro inferior moderado. Ambos fueron trasladados en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Guardia Civil que se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Fuerteventura.- La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto de Fuerteventura a tres hombres de 30, 32 y 42 años --dos albaneses y un chino-- como presuntos autores de delitos de falsedad documental al trata de tomar vuelos con destino a Dublín identificándose con documentos falsificados.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, los hechos se desencadenaron tras el aviso del personal de una línea aérea a los agentes del recinto de que varias personas intentaban embarcar en vuelos con destino a Irlanda mostrando documentos aparentemente manipulados.

En este sentido, los funcionarios comprobaron que los documentos exhibidos por estos, de nacionalidades taiwanesa, griega e italiana, eran falsos y carecían de las medidas de seguridad exigidas.

Los agentes identificaron a los tres hombres, dos de ellos de nacionalidad albanesa y un tercero de nacionalidad china, que fueron finalmente detenidos como presuntos autores de delitos de falsedad documental.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Telde.- Agentes de la Policía Nacional han detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a un hombre, de 37 años de edad y con 30 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza de material de jardinería en Telde (Gran Canaria).

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 informara de que una persona acababa de saltar el muro perimetral de un vivero ubicado en Telde, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes acudieron al lugar donde sorprendieron al hombre que, al ver a los agentes, inició una huida a pie dejando atrás gran cantidad de material de jardinería apilado junto al muro del recinto.

Sin embargo, tras varios minutos de persecución, el hombre fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza, pudiendo recuperar los agentes 36 sobres de semillas, 49 envases de abono, 38 guantes de jardinero, insecticidas y fungicidas.

Finalmente instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.