Sucesos en Canarias de este lunes cinco de noviembre

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Una mujer de 35 años se encuentra en estado grave tras sufrir un semiahogamiento en playa de Los Patos, en La Orotava. Los hechos han sucedido poco antes de las 16.00 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que unos bañistas habían sacado del agua a una persona que estaba en parada cardiorrespiratoria y estaban intentando reanimarla.

Bomberos del Consorcio continuaron con las maniobras de reanimación iniciadas por los bañistas y posteriormente, el personal del SUC comprobó que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria e inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada logrando recuperarla. Una vez estabilizada fue trasladada en el helicóptero medicalizado a la helisuperficie del Hospital Universitario de Canarias.

Arrecife

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife (Lanzarote) a un hombre y a una mujer, ambos de 31 años y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de estafa y usurpación de estado civil. La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron tras la denuncia interpuesta por una mujer en Oviedo, quien manifestaba haber recibido una carta de una empresa de televisión de digital que le requería la cantidad de 700 euros por el impago de una serie de servicios contratados.

En la denuncia, la mujer manifestaba que esta era la tercera ocasión en la que ocurrían hechos similares y que fueron oportunamente denunciados en los años 2014 y 2016. Las gestiones policiales permitieron relacionar la citada deuda con una instalación realizada en un domicilio ubicado en la localidad de Talavera de la Reina (Toledo).

Dicha instalación fue ordenada por un hombre y una mujer residentes en Arrecife, quienes fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de estafa y usurpación de estado civil. Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

Ingenio

Un joven, de 25 años de edad, ha resultado herido de carácter moderado después de volcar con su turismo en Ingenio (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Los hechos se produjeron a las 23.17 horas del domingo en la carretera GC-123, a la altura del kilómetro 6, en la zona del Barranco de Guayadeque de Ingenio, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el afectado presentaba policontusiones de carácter moderado, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Asimismo en el lugar de los hechos se personaron efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que tuvieron que darle la vuelta al vehículo; mientras que agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil intervinieron en el incidente y se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Arucas

El Juzgado número 1 de Arucas (Gran Canaria) ha ordenado el ingreso en prisión de un monitor de taekwondo acusado de un posible delito de abuso sexual de un menor, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia. El detenido es un vecino de Arucas al que se ha denunciado por, presuntamente, haber tenido relaciones sexuales con uno de sus pupilos, menor de edad.

El TSJC precisa que el Juzgado no cuenta en este momento con más denuncias ni tampoco con indicios que indiquen que el arrestado pudiera haber cometido hechos similares con otros menores.

Guayadeque

Un conductor de 25 años ha resultado herido de carácter moderado al volcar a medianoche cuando circulaba por una carretera en la zona del barranco de Guayadeque del municipio grancanario de Ingenio, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112. Personal del Servicio de Urgencias Canario asistió y trasladó en ambulancia al hospital Insular, en Las Palmas de Gran Canaria, donde ingresó con diagnóstico de policontusiones de carácter moderado, señala una nota del 112. El suceso movilizó también a efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, de Guardia Civil y de Policía Local que colaboraron con los sanitarios, añade la nota.