Sucesos en Canarias este lunes 8 de abril

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre ha resultado herido este lunes con un traumatismo en extremidad inferior de carácter grave tras una colisión entre un coche y una moto en Granadilla (Tenerife).

Los hechos han sucedido en torno a las 09.50 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta informando de la colisión de un turismo y una motocicleta en la avenida Fundador Gonzalo González.

El personal del SUC desplazado al lugar asistió y estabilizó al motorista antes de su traslado al hospital y la Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.

Pescador.- El dispositivo de búsqueda para encontrar al hombre que se cayó al mar cuando pescaba en la costa de Agaete (Gran Canaria) el pasado sábado, se ha reanudado a primera hora de este lunes por aire y mar, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, la búsqueda por aire la realizarán los helicópteros de Salvamento Marítimo y del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, que se relevarán para ello, así como Salvamento Marítimo por mar.

Los hechos ocurrieron en el mediodía del sábado cuando el 112 recibía una alerta en la que se informaba de que un hombre había caído al mar, momento en el que se activó un dispositivo de búsqueda que se ha mantenido durante el fin de semana y en el que han participado medios de Salvamento Marítimo, del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, así como de Protección Civil, Policía Local y un grupo de apoyo psicológico de Cruz Roja.

Búsqueda.- La asociación 'sosdesaparecidos' ha lanzado un mensaje de ayuda para tratar de localizar a Peter Wilson, un varón de 33 años desaparecido en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife, según ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter.

El hombre desapareció el pasado 24 de marzo y, según la descripción aportada por la asociación, mide 1,72 metros de estatura, tiene el pelo castaño y lleva tatuajes en brazos y mano.

Desde la asociación piden a todas aquellas personas que puedan aportar cualquier información se dirijan a los teléfonos 642 650 775 y 649 952 957 y al e-mail sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es.

Daños.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 29 años de edad y con 15 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños al dar numerosas patadas a, al menos, dos coches estacionados en una calle del barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 de un vecino del barrio de Vegueta informara de que había sorprendido a un persona propinando patadas "sin motivo alguno" a su coche, estacionado en la vía pública, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente, tras acercarse a un segundo vehículo y golpearlo de igual forma, varios vecinos increparon al hombre y le retuvieron hasta la llegada de los agentes, que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de daños.

Los daños ocasionados en la carrocería de uno de los vehículos fueron valorados en 580 euros, mientras que el segundo coche está pendiente del peritaje.

Por último, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Estafa.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 43 años y con antecedentes policiales, y a una mujer, de 38 años, como presuntos autores de un delito de estafa al solicitar a una persona particular un préstamo de 6.000 euros que no devolvieron en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

La detención se produjo después de que una persona interpusiera una denuncia ante la Policía Nacional en la que se indicaba que, hacía unos meses, había entregado en concepto de préstamo la cantidad de 6.000 euros a un hombre y una mujer en San Bartolomé de Tirajana.

Asimismo, exponía que a pesar de los reiterados requerimientos para que saldaran su deuda, esta pareja no le había reintegrado lo prestado, llegando incluso a entregarle un cheque bancario por importe de 3.500 euros para saldar parte de la deuda, si bien no pudo hacerlo efectivo al carecer la cuenta corriente de fondos, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

De este modo, los agentes iniciaron una investigación policial que concluyó con la identificación, localización y detención de los prestatarios, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito de estafa. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.