Sucesos en Canarias este lunes 4 de febrero

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Un varón que cayó a la autopista del norte de Tenerife y fue arrollado por un vehículo está en estado crítico, informó este lunes el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

El suceso se produjo hacia las 19.43 horas del domingo en la autopista TF-5, a la altura de Guamasa, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.

El herido cayó por causas que se desconocen a la autopista, donde fue arrollado por un vehículo, y personal del Servicio de Urgencias Canario asistió a esta persona antes de trasladarla al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canaria ha indicado que esta persona ingresó en el centro hospitalario en estado crítico a un centro hospitalario debido a los diversos traumatismos que presenta.

Accidente.- Dos mujeres han resultado heridas en la noche de este domingo tras un accidente de tráfico registrado en La Laguna.

Los hechos sucedieron poco antes de las 22.00 horas cuando el Centro Cooordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para dos personas que habían resultado heridas al colisionar su vehículo contra una valla en la TF-235, a la altura del campo de golf.

Una de las heridas tenía un traumatismo en tórax de carácter moderado y la otra, de 40 años, una crisis de ansiedad y erosiones en la cara de carácter leve.

El personal sanitario del SUC desplazado al lugar se hizo cargo de la asistencia y el traslado de las afectadas al HUC.

Muerte.- El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de unos 60 años cuyo cadáver fue localizado este domingo al mediodía en su vivienda, en el barrio de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, informan a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

El cuerpo, con evidentes signos de violencia --según recogen algunos rotativos--, fue descubierto en torno a las 12.35 horas tras la llamada de un familiar a los servicios de emergencias.

Estafa.- Un joven de 24 años ha sido detenido acusado de cargar casi 5.000 euros en gastos de contratación de pólizas de seguros a una empresa malagueña desde Gran Canaria por internet, ha informado este lunes la Policía Nacional.

El acusado, que tenía ya otros antecedentes delictivos, accedió por la red a la cuenta bancaria de la compañía y desde ella pagó los seguros de trece vehículos a cuyos dueños se cree que iba a revenderlos luego, se explica en un comunicado de dicho cuerpo.

El cual explica que una denuncia presentada en Málaga por un representante legal de la empresa llevó a investigar los hechos y averiguar que la contratación de dichas pólizas se había efectuado desde dos domicilios de la localidad grancanaria de Telde.

Estos eran la propia casa del acusado y la de su novia, desde donde se determinó que el joven se había conectado a internet y accedido a la cuenta de la empresa perjudicada, cuyos datos bancarios «había obtenido de alguna manera», a pesar de que «no le unía ninguna relación» con ella.

Por ello, funcionarios policiales procedieron a localizar y detener como presunto autor de un delito de estafa al hombre, en el marco de unas pesquisas que siguen abiertas con el propósito de alcanzar «el total esclarecimiento de los hechos», a fin de establecer en qué medida tomaron parte en ellos otras personas.

Ya que «los investigadores sospechan que la finalidad del arrestado era la posterior venta de las pólizas a los propietarios de los vehículos asegurados», argumenta la nota.