Sucesos en Canarias este lunes 3 de junio

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Un hombre de nacionalidad británica ha sido detenido en el aeropuerto de Lanzarote, en el transcurso de un control policial de pasajeros de un vuelo procedente del Reino Unido, por tener una orden judicial en su contra, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se produjeron cuando, en el control de pasajeros del desembarco de un vuelo procedente de Newcastle, se comprobó que a uno de los pasajeros le constaba una orden de detención emitida por un juzgado lanzaroteño. Por ello, el hombre, de 38 años, fue detenido y puesto a disposición judicial, se indica en un comunicado.

Fuerteventura.- Un hombre ha sido detenido en Puerto del Rosario, acusado de atracar a otro al que le clavó un objeto punzante en un glúteo para robarle 50 euros, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se desencadenaron de madrugada, cuando una patrulla de la Policía Nacional, fue requerida por un individuo en la calle León y Castillo de la capital majorera, se informa en un comunicado.

El hombre manifestó a los agentes, que momento antes un hombre le había robado 50 euros violentamente tras herirle con un objeto punzante en el glúteo.

El presunto agresor, de 37 años y con antecedentes policiales, fue detenido y entre sus ropas llevaba la hoja de un cuchillo.

Patera.- Una patera ha arribado en la madrugada de este lunes al puerto de Los Mármoles, en Arrecife (Lanzarote), con al menos tres inmigrantes, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

La embarcación alcanzó el puerto sobre las 00.30 horas y hasta el lugar se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que atendió a dos personas, que presentaban afecciones de carácter leve, siendo trasladadas a centros sanitarios.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de los migrantes.

Arona.- Un varón de 41 años, con antecedentes policiales, ha sido detenido en el aeropuerto de Barcelona como presunto autor del robo de joyas valoradas en más de 400.000 euros y que fueron sustraídas en el municipio tinerfeño de Arona.

La Policía Nacional informó este lunes de que el detenido tenía en su poder parte de las joyas robadas a una mujer que cuando llegó a su domicilio después del trabajo comprobó que el armario de su habitación había sido forzado y faltaban las joyas.

La mujer sospechó del hombre que había residido con ella porque lo había acogido tras conocerlo por medio de una amiga común, que también había desaparecido de la casa de forma repentina, se indica en un comunicado policial.

Tenerife.- La consejera de Igualdad en funciones del Cabildo de Tenerife, Estefanía Castro ha declarado este lunes que las instituciones "tienen que aportar más financiación para acabar con la lacra social que es el machismo".

Estefanía Castro ha asistido al minuto de silencio convocado por la corporación insular tras el asesinato machista que tuvo lugar el pasado jueves en Agüimes (Gran Canaria).

"Este minuto de silencio debe servir para condenar los hechos", así como para que las instituciones "pasen a la acción" y se aporte más financiación.

La violencia de género "nos lastra a las mujeres como víctimas", pero también "a la sociedad en general" ha dicho.

Estefanía Castro ha señalado que "no debemos acostumbrarnos a vivir con el machismo y la violencia de género", porque son actitudes que mantienen a las mujeres en "situación de vulnerabilidad" frente al resto de la sociedad.