Patrullera de la Guardia Civil
Patrullera de la Guardia Civil - GuillerCil

Sucesos en Canarias este lunes 29 de julio

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de tres personas han resultado heridas de diversa consideración tras colisionar dos turismos en Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido a las 21.26 horas del domingo en la vía TF-5, en sentido Santa Cruz de Tenerife, a la altura de La Cuesta, en el municipio de Santa Úrsula, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que había una mujer que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba un traumatismo craneal de carácter grave.

Asimismo, el personal del SUC asistió a un menor de 16 años con un traumatismo craneal de carácter moderado y a otro menor de 13 años con cervicalgia de carácter leve. Por ello, los tres afectados fueron trasladados al Hospital Universitario de Canarias.

Además en el lugar del incidente también se personaron efectivos de mantenimiento de carreteras, así como agentes de la Guardia Civil que se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

Drogas.- La Policía Nacional ha detenido en el barrio lagunero de Taco, en Tenerife, a un hombre de 45 años, con antecedentes policiales, que en el momento de su detención portaba 148 gramos de hachís.

Según se indica en una nota informativa de la fuerza de seguridad, el detenido, que era observado por los agentes nacionales, actuó de manera apresurada ante la presencia policial e intentó deshacerse de algo que llevaba y lo tiró al suelo, momento en el que fue retenido.

El hombre portaba 148 gramos de lo que parecía ser hachís y, según manifestó a los policías nacionales, tenía intención de intercambiarla por heroína, por lo que los agentes procedieron a su detención y a la intervención de la sustancia estupefaciente para su posterior traslado a dependencias policiales.

El ahora detenido, junto al atestado instruido al efecto, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Adeje.- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 años, con varios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza ocurrido en un local del Centro Comercial Salytien, en Adeje.

La investigación se inició cuando los policías nacionales fueron comisionados por la Sala operativa 091 al lugar de los hechos, ya que, al parecer, había dos hombres en el interior de un local.

Una vez en el lugar y gracias a un testigo, tuvieron conocimiento de que dos personas vestidas de negro habían salido corriendo del centro comercial y la puerta estaba apalancada y abierta.

Así, un indicativo camuflado realiza una requisa por las inmediaciones e intercepta a un hombre que coincidía con las descripciones aportadas por el testigo, y al realizar un cacheo superficial, localiza entre sus pertenencias dos bolsitas con 746 euros y 470 libras esterlinas.

Además les manifiesta que instantes antes habían robado en un establecimiento y que en el momento de la huída arrojaron una caja registradora por la zona de la playa del Bobo, que fue localizada y recuperada por los agentes.

El detenido fue trasladado a la Comisaría Local de Policía Nacional de Sur de Tenerife para la tramitación de las oportunas diligencias y en unión del atestado tramitado, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana del Sur de Tenerife-Adeje.

Accidente.- Un hombre de 75 años ha resultado herido al precipitarse con su vehículo a la autopista del sur (TF-1) desde una vía auxiliar, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ocurrió sobre las 13.30 horas a la altura del municipio de Arico, en sentido sur, donde el vehículo quedó volcado tras la caída y su conductor se encontraba atrapado.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a liberar al conductor atrapado, que fue asistido por personal del SUC y trasladado en ambulancia a La Candelaria al presentar lesiones de carácter moderado.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes y personal de Mantenimiento de Carreteras realizó la limpieza de la calzada.

Menores.- Dos niños de seis y ocho años han resultado heridos de carácter moderado en un accidente de tráfico registrado en el sur de Gran Canaria, tras la colisión de un turismo y un camión, ha informado el Centro Coordinador de Urgencias 112.

El accidente ha tenido lugar en la carretera GC-1, a la altura del Km-43 en dirección al sur, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, hacia las 14.00 horas

Los dos menores han sufrido policontusiones de carácter moderado y han sido trasladados en una ambulancia al Hospital San Roque Maspalomas.

Robo.- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 28 años, sin antecedentes policiales, después de confesar que había forzado la entrada de una finca en el municipio de Telde (Gran Canaria) y robado varias herramientas de obra, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Un vecino de la zona alertó a una patrulla al observar cómo un hombre accedía a una propiedad privada y huía con varias herramientas de obra en su vehículo.

El detenido fue interceptado por los agentes en las inmediaciones de la finca, situada en el municipio grancanario.

Tras registrar su vehículo, la Policía pudo recuperar todos los objetos sustraídos.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el arrestado confesó que había forzado de forma "espontánea y voluntaria" la cadena de la entrada del terreno y el contenedor de la obra para robar las herramientas intervenidas.

Por este motivo, el hombre fue detenido como autor de un robo y remitido a la autoridad judicial competente.

Conductor.- La Guardia Civil investiga a un conductor de 28 años acusado de un presunto delito de conducción temeraria en la carretera de Los Loros, en el municipio tinerfeño de La Orotava, y que fue localizado gracias a la documentación gráfica desprendida de las redes sociales.

Una nota de la Guardia Civil indica que estas maniobras, que tuvieron lugar el pasado 27 de abril, consistieron en hacer uso del freno de mano, cruzar el vehículo, y trazar la totalidad de una curva sin visibilidad, por el sentido contrario de circulación así como circular haciendo eses ocupando en repetidas ocasiones el carril reservado para el sentido contrario

Con la localización este joven el pasado 8 de julio en la localidad sureña de El Fraile concluye la investigación abierta por el Grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Canarias (G.I.A.T).

La Guardia Civil recuerda que el delito de conducción temeraria está sancionado en el Código Penal con penas de prisión desde seis meses a dos años y en todo caso, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta seis años.

En el momento de la localización el ahora investigado carecía del permiso de conducción en vigor ya que ha agotado todos los puntos asignados legalmente.