Sucesos en Canarias este domingo 28 de abril

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Un conductor desorientado ha circulado durante 13 kilómetros en dirección contraria por la autopista del sur de Tenerife, en la que fue interrumpido el tráfico, hasta que fue interceptado por la Guardia Civil.

Una nota de este cuerpo indica que el hombre de 81 años circuló desde el kilómetro seis de la autopista del sur hasta la salida del político industrial de Güímar.

Los hechos ocurrieron sobre las 8:30 horas de la mañana y al parecer el conductor se había incorporado a la autopista por la vía que enlaza la autopista del norte con la del sur por la zona de Añaza.

Tras detectar que el vehículo conducía en sentido contrario, las patrullas de la Guardia Civil decidieron paralizar el tráfico por esa vía para salvaguardar la integridad física de todos los usuarios.

Cuando los vehículos de la Guardia Civil lograron ponerse a la altura del vehículo comenzaron hacerle señales luminosas y acústicas pero comprobaron que el conductor se encontraba desorientado aunque posteriormente consiguieron que captara la atención y detuviera la marcha.

Los guardias civiles comprobaron una vez detenido el vehículo que el hombre se encontraba desorientado y muy nervioso y el mismo relató que venía de La Orotava y por desorientación había circulado en sentido contrario sin percatarse de ello.

De otro, un pescador ha resultado herido grave al caer en una zona de rocas en la playa de las Cojas, en el municipio herreño de Valverde, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias, Cecoes-112.

El incidente tuvo lugar cerca de las 20 horas de este sábado, cuando este hombre, de 71 años, tuvo que ser atendido de politraumatismos de carácter grave.

El pescador tuvo que ser evacuado por el helicóptero del Grupo de Emergencias de Canarias (GES) a la helisuperficie del Hospital Insular Virgen de Los Reyes, después de haber sido sacado del agua por unos surfistas que estaban en el lugar.

También participaron en el dispositivo una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como la Guardia Civil.

Robo.- La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 34 años, con 17 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia al intentar atracar a punta de cuchillo un bazar de la capital, ha informado este domingo la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La propietaria del establecimiento pudo refugiarse detrás de un cristal de seguridad y activó el botón de alarma, tras lo cual el presunto autor de los hechos abandonó el lugar a la carrera.

La Policía acudió al lugar después de la llamada al teléfono 091 de la mujer, que advertía del robo de su bazar ubicado en el barrio capitalino de Alcaravaneras.

El presunto atracador fue localizado y detenido en los alrededores de la calle Molino de Viento de la capital grancanaria. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.