Los sucesos de Canarias este lunes 28 de enero

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Un hombre de 49 años con numerosos antecedentes delictivos ha sido detenido por orden de dos juzgados penales de Madrid que lo reclamaban tras ser localizado en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado este lunes la Policía Nacional.

Agentes de dicho cuerpo que llevaban a cabo un control rutinario de seguridad en los alrededores del paseo de la playa de Las Canteras de la capital isleña procedieron a identificar al hombre y descubrieron que sobre él pesaban sendas órdenes de busca y captura.

Por ello, el reclamado fue detenido y puesto luego a disposición de la autoridad judicial competente, se relata en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Tráfico.- Un motorista ha resultado herido de carácter grave después de colisionar con un turismo en Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos han sucedido en la Carretera de Los Hoyos, a la altura de un centro escolar de la capital grancanaria, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras ser alertado de que se había producido un accidente y el motorista había salido despedido por encima de un muro cayendo en una zanja en la citada zona.

Así, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria tuvieron que rescatar al herido y, posteriormente, el personal del SUC comprobó que el afectado presentaba politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Asimismo en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local, que se hicieron cargo del atestado.

Joyas.- Un hombre de 61 años con antecedentes delictivos ha sido detenido acusado de robar joyas valoradas en 60.000 euros a una anciana que le invitó a su casa tras entablar amistad con ella en Las Palmas de Gran Canaria.

El delincuente se presentó en el descansillo del portal de su edificio a la mujer, de 87 años, y, asegurándole que era amigo del conserje y mostrándose «muy amable» con ella, volvió a verla varios días hasta lograr que le invitara a su domicilio a tomar café, según ha informado este lunes la Policía Nacional mediante un comunicado.

En él se explica que la víctima no se percató de lo ocurrido hasta más tarde, cuando, al ir a su dormitorio, descubrió que sus joyas habían desaparecido debido a que el hombre, presuntamente, aprovechó un despiste para sustraer las alhajas y otros bienes suyos.

Investigados los hechos se identificó al supuesto ladrón, que fue localizado por funcionarios policiales que le detuvieron acusado de un delito de hurto y le sometieron a un cacheo de seguridad en el que intervinieron un DNI y una tarjeta de crédito de la denunciante, moneda extranjera y varios recibos de compras por un importe superior a 400 euros hechas a nombre de la víctima, agrega la nota.

Parapente.- Un hombre de 51 años y nacionalidad austríaca ha resultado herido de carácter moderado al sufrir una caída cuando volaba en parapente e ir a parar a una zona de difícil acceso de Lanzarote en la tarde del domingo, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Bomberos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios insular tuvieron que rescatar del lugar adonde fue a parar, en el entorno del diseminado Las Gambuesas del municipio de Tinajo, se subraya en un comunicado del 112.

Conducido a un sitio donde aguardaba personal del Servicio de Urgencias Canario,el herido recibió asistencia sanitaria y fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al hospital Doctor José Molina Orosa de la capital de la isla, Arrecife, con diagnóstico de traumatismo facial y en una pierna, de carácter moderado en ambos casos, detalla la nota.

Y añade que el suceso movilizó también a agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.