Sucesos del 26 de noviembre en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Un joven de 25 años ha sido detenido acusado de crear un anuncio de su exnovia en una red social de contactos sexuales de internet a consecuencia de la ruptura de su relación sentimental en la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, según ha informado la Policía Nacional.

La víctima comenzó a recibir numerosos mensajes y llamadas pidiéndole mantener relaciones sexuales de desconocidos que habían obtenido su teléfono móvil a través de un anuncio aparecido en dicha red social, en la que descubrió que además había publicada una foto suya, por lo que denunció los hechos, se explica en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Sus agentes iniciaron entonces una investigación que les llevó a identificar a un hombre de 25 años sin antecedentes delictivos que había sido pareja de la denunciante como el autor de dicho anuncio, que creó a raíz de la ruptura sentimental entre ambos. Por ello, procedieron a su localización y detención acusado de delitos de revelación de secretos y contra el honor, así como a su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial, añade la nota.

Telde

La Policía Nacional ha detenido en Telde (Gran Canaria) a un hombre de 36 años, con 25 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo de vehículo. La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una persona que comunicó que al regresar al lugar donde había estacionado su coche después de su jornada laboral, comprobó que éste había desaparecido.

El hombre manifestó, además, a los agentes que había olvidado quitar las llaves del contacto. Varias llamadas al 091 ubicaron el vehículo sustraído en el valle de Jinámar, el cual era conducido por una persona encapuchada. Poco después, los agentes localizaron el vehículo en los alrededores y, junto a este, al mismo individuo que momentos había sido visto al volante.

Tras comprobar que entre sus pertenencias se encontraban las llaves del coche, el sospechoso fue detenido como presunto autor de un delito de robo de vehículo. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.

Tenerife

Un hombre de 60 años se encuentra en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras se encontraba en un bar en Santa Cruz de Tenerife. Los hechos han sucedido a las 09.12 horas cuando se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias solicitando asistencia sanitaria para un hombre que había sufrido una caída en el interior de un bar de la zona de El Chorrillo y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

El médico del SUC, presente en la sala operativa del 1-1-2, dio indicaciones al alertante para que iniciara el masaje cardiaco hasta la llegada de los recursos de emergencia. El personal sanitario de las ambulancias del SUC, a su llegada, continuó con las maniobras de reanimación básicas y avanzadas logrando revertir la parada por lo que el afectado, tras ser estabilizado, fue evacuado en estado crítico en la ambulancia medicalizada al hospital.

Senderista

Un hombre, de 72 años de edad, ha fallecido este lunes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras practicaba senderismo en Puerto Rico, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Los hechos se han producido a las 11.13 horas, en el barranco de Balito del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) después de que el 112 recibiera una alerta en la que se informaba del desvanecimiento de una persona mientras practicaba senderismo y que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Así, una vez localizó el personal del helicóptero al grupo de excursionistas, rescató al afectado y lo trasladó a la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde una ambulancia medicalizada se encargó de su traslado hasta el servicio de urgencias donde finalmente falleció. Por su parte, agentes de la Guardia civil se han hecho cargo de la investigación del incidente.

La Laguna

La Policía Nacional ha detenido a un joven brasileño de 19 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública en San Cristóbal de La Laguna. La detención de esta persona tiene su marco en los dispositivos establecidos en la localidad por la Policía Nacional para la prevención de la venta y el consumo de sustancias estupefacientes.

Los agentes de la Policía Nacional que se encontraban de servicio en el barrio lagunero de La Cuesta observaron a un joven que, al percatarse de la presencia de los policías, rápidamente se marchaba del lugar acelerando su paso, intentando eludirlos de esta manera.

Una vez que los policías nacionales lograron dar alcance e identificar a este joven, hallaron que portaba oculta entre su ropa la cantidad de 50 gramos de hachís. Tras realizar los agentes las comprobaciones oportunas en el lugar, procedieron a la detención de esta persona por la presunta autoría de un delito contra la salud pública.

El detenido, junto al atestado instruido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de San Cristóbal de La Laguna. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Laguna.

Lanzarote

La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a una persona, de iniciales J.H.L.C., 32 años y con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia, en los que agredió a sus víctimas con un cuchillo.

La Comandancia de Las Palmas informa sus agentes fueron alertados por el apuñalamiento de una persona en la avenida de Playa Honda. Los efectivos del Instituto Armado averiguaron en el lugar que se había producido una agresión con un arma blanca, presentando la víctima heridas en cuello y cara, por las que había perdido gran cantidad de sangre.

Según relató el agredido, un joven 30 años, el agresor, al que nunca había visto antes, después de entablarle conversación le asestó dos cuchilladas en el cuello y frente respectivamente para, después, sustraerle una bicicleta con la que huyó del lugar.

Una vez auxiliado, tras la llegada de la ambulancia que lo trasladó al Hospital José Molina Orosa para ser atendido de sus lesiones, los agentes recabaron los datos necesarios sobre la apariencia del presunto autor y las circunstancias del suceso. Además del auxilio de la víctima se inició el operativo policial de búsqueda del autor y se coordinó a través de la propia Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Arrecife.