Los sonidos del Atlántico se darán cita la próxima semana en Vallehermoso

El Festival Atlántico Sonoro se llevará a cabo en el Jardín Botánico del Descubrimiento, en el que estarán presentes los versos del poeta Pedro García Cabrera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

C.C. / B.S.

SANTA CRUZ. Vallehermoso se está convirtiendo en el referente cultural de la isla Colombina este verano, porque a las fiestas lustrales se suma la próxima semana la primera edición del Festival Atlántico Sonoro, que se celebrará en el municipio gomero los días 29 y 30 de julio.

Con esta propuesta, que los organizadores tildan de «original», se busca que el evento sea participativo y que perdure en el tiempo. La vocación de futuro es inherente al espíritu de esta iniciativa cultural. La nota destacada de esta cita será la combinación entre la música y la poesía con el paisaje y las terapias naturales.

La cita dará comienzo a las seis de la tarde del viernes 29 y continuará durante todo el sábado. El festival tendrá lugar en el Jardín Botánico del Descubrimiento, un espacio en el que se mezclan especies vegetales de América y Europa. El recinto, que ocupa más de quince mil metros cuadrados, tiene una belleza única y fue diseñado por el arquitecto Fernando Martín Menis.

Un entorno rural

El Jardín Botánico del Descubrimiento está dentro de un entorno rural de diversos cultivos y donde abundan las palmeras y sabinas. Se localiza entre el casco urbano de la localidad y el parque marítimo, en las inmediaciones del Barranco de Vallehermoso, a la altura del barrio de San Pedro.

Los asistentes al Festival Atlántico Sonoro podrán descubrir y participar de manera gratuita en los talleres que se desarrollarán en el emblemático recinto, en los que se combinarán los sonidos más tranquilos del jazz, la música zen y el chill out con las más variadas terapias naturales relacionadas con el masaje, meditación, el arte y la salud.

A estas actividades culturales también se unirá la literatura, que estará presente en la exposición de los versos más celebrados del poeta Pedro García Cabrera, coincidiendo con el primer centenario de su nacimiento. El ínclito creador nació en Vallehermoso el 19 de agosto de 1905. Hace algunas semanas se inauguró un amplio centro cultural en la localidad gomera que lleva su nombre, en consonancia con el desarrollo de las fiestas lustrales del municipio, en honor a la Virgen del Carmen.

La música en Atlántico Sonoro correrá a cargo del grupo Zen Trío, Jazzmimadre y St. Fusion, que ofrecerán sus actuaciones en varias sesiones durante los dos días en los que se prolongará la cita. El resto de la programación se ofrecerá en horario de tarde, el viernes, y a lo largo de toda la jornada del sábado.